Tendencias

Estos son los beneficios de tomar café según la ciencia

Estudios indican que tomar café con regularidad tienen menos probabilidad de morir por accidentes cerebrovasculares.

El café es la bebida favorita de muchas personas, ya sea acompañado o solo; sin embargo, muy pocos saben los beneficios que aporta a nuestra salud beberlo. De acuerdo con un estudio científico el café cuenta con 6 beneficios principales.

Según con la información publicada en el sitio web de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, los consumidores de café tienen menos probabilidades de morir por accidentes cerebrovasculares y diabetes.

El escrito menciona los posibles efectos beneficiosos se observan principalmente con un consumo moderado de café 100% natural. “El consumo habitual de café puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 al prevenir el deterioro de la función hepática y de las células beta durante el estrés metabólico crónico”, se lee en la revista Nutrients.

Los 6 beneficios de tomar café

El estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, hace hincapié en estos efectos beneficiosos en el cuerpo humano al tomar café con frecuencia.

  1. Aumenta la esperanza de vida: Tienen menos probabilidades de tener accidente cerebrovascular, diabetes y enfermedad renal.
  2. Menos probabilidad a desarrollar Parkinson: Puede ayudar a las personas con la afección a controlar mejor sus movimientos.
  3. Protege el hígado: El café regular como el descafeinado parecen tener un efecto protector en el hígado.
  4. Fortalece el ADN: El café tostado oscuro disminuye la rotura de las hebras del ADN que se producen de forma natural, pero que pueden provocar cáncer o tumores.
  5. Menos probabilidades de cáncer: Las personas que toman café ya sea descafeinado o regular tienen hasta un 26% menos de probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal.
  6. Disminuye el riesgo de contraer Alzheimer: La cafeína de dos tazas de café puede brindar protección significativa contra el desarrollo de la enfermedad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados