Tendencias

VIDEO | ¿Estación ovni? Captan extraños destellos en medio del desierto de Nevada

En redes sociales surgieron algunas teorías sobre qué es lo que brilla en Mojave.

Captan destellos en desierto de Nevada

En TikTok se ha popularizado recientemente un video en el que, desde un avión, lograron captar resplandores, pero lo que llamó la atención es que estos provenían de un solo lugar y estaban muy ordenados como para que fueran solo algo al azar o de la naturaleza.

Como era de esperarse, el video ocasionó un montón de teorías sobre extraterrestres y hasta hubo quienes afirmaron que en realidad se trataba de una estación ovni, ya que en ese mismo desierto también está ubicado el campo militar conocido como Área 51.

Lee también:

Durante muchos años se ha especulado que en esta zona son comunes los avistamientos y que incluso en la estación del gobierno se hacen experimentos con todo lo relacionado a vida de otros mundos. Aun así, vale la pena mencionar que nunca se ha comprobado.

En esta ocasión, los rumores terminaron cuando algunos internautas explicaron que en esa zona hay la que es considerada la mayor planta solar térmica del mundo y que son los panales que absorben la energía los que se pueden ver brillar desde distintos puntos.

Esta se encuentra en el desierto de Mojave, cerca de Ivanpah, en el condado de San Bernandino, California. Desde 2010 lo instalaron y costó alrededor de $2 millones de dólares. Incluso Google aportó capital al proyecto junto con otras instituciones.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados