Tendencias

¿Son extraterrestres los ovnis derribados por Estados Unidos? Origen y todo lo que se sabe al respecto

Durante este fin de semana, las teorías conspirativas han salido a flote, porque un general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos no descartó que los ovnis derribados por el ejército sean de origen extraterrestre.

Estos últimos días han estado bastante agitados para Estados Unidos y todo lo relacionado con su inteligencia y seguridad, debido a la presencia de supuestos objetos voladores no identificados (OVNI) en sus cielos.

Es importante aclarar, en primer lugar, que el presenciar estos objetos no es sinónimo de ver algún extraterrestre, dado que el material puede ser perfectamente enviado desde la Tierra. Es más, es una jerga militar que cobró más fuerza por la ciencia ficción.

Sin embargo, un general estadounidense entregó unas declaraciones que han dejado tanto a los conspirativos como público amante de la ufología con la boca abierta.

Capítulo 1: ¿Son ovni? ¿Son globos?

En primer lugar, hay que conocer cómo comenzó toda esta polémica que, con el pasar de los días, fue tomando colores ufológicos.

El 4 de febrero, un avión F-22 derribó un globo chino gigante que volaba por los cielos de Estados Unidos, el que catalogaron como espía, pese a que los asiáticos aseguraban que era meteorológico.

Para la identidad del país norteamericano, cualquier tipo de invasión a su territorio (ya sea marítimo, terrestre o aéreo en este caso) es algo sumamente grave, más si se toma en cuenta que la última sufrida fue el ataque a Pearl Harbor.

Dicho supuesto globo climático tenía una góndola gigante, tan grande como tres buses, y un equipo de antenas que perfectamente podían alimentar sensores de inteligencia.

VIDEO | Aviones de combate estadounidenses derriban supuesto globo espía chino

Nuevos derribos

Los objetos voladores no terminaron ahí. El viernes, al norte de Alaska, se derribó otro ovni por estar sobrepasando el territorio soberano de Estados Unidos. Este tenía una forma cilíndrica, aunque las autoridades no dijeron si era chino.

El sábado, y en una operación conjunta entre EE.UU. y Canadá, se atacó a otro objeto aéreo que volaba sobre Yukón, perteneciente al último país mencionado, dado que representó una amenaza a la aviación civil.

Ahora, la cosa no termina ahí, ya que el domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó a bajar otro que era de estructura octogonal que volaba a 6 mil metros de altitud.

VIDEO | Ejemplos de objetos voladores no identificados (OVNI) vistos en los últimos días

China también tiene objetivos a derribar

Pero no sólo en Norteamérica hay objetos voladores no identificados que atacar, dado que China también atacará a un ovni presente cerca de la costa de Shandong.

De hecho, las autoridades asiáticas ya informaron a los pescadores de la zona que tengan precaución ante el eventual ataque al artefacto.

Todo esto se enmarca en el evento mundial conocido como “Crisis de los globos”, que tuvo su inicio con el derribo del primer globo, supuestamente espía, que mandó China a Estados Unidos.

¿Son ovnis extraterrestres? Puede que sí, puede que no… según las autoridades

Uno de los mitos urbanos más potentes de la cultura pop universal es que todos los presidentes de Estados Unidos han tenido contacto con extraterrestres, tanto que incluso habrían hecho tratados tecnológicos.

Esto ha sido profundizado por la literatura, las películas y también por los mitos que circulan diariamente en internet. Por lo mismo, las declaraciones desde el Pentágono han tenido tanto impacto.

Glen VanHerck, general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dio unas declaraciones que han causado un gran revuelo internacional, debido a que no descartaba que dichos objetos no identificados derribados hayan tenido un origen extraterrestre.

En una conferencia de prensa, le consultaron si es que los OVNI presenciados anteriormente tenían un origen fuera de nuestro planeta.

A eso, respondió: “Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen. No he descartado nada”.

“En este momento seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial, desconocida, que se aproxima a Norteamérica con la intención de identificarla”, comentó.

Los llamamos objetos, no globos, por algo”, profundizó, generando aún más teorías en la gente.

VIDEO | Asombroso: Detectaron ovni en Montana, Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados