Tendencias

¿Cuáles son las mejores películas y series para ti? Esto recomienda la Inteligencia Artificial a través de GPTflix

Descubre cómo funciona esta herramienta eficiente que te ayudará a encontrar películas y series nuevas e interesantes para disfrutar gracias a la Inteligencia Artificial.

GPTflix es una nueva herramienta de recomendación de películas y series -impulsada por Inteligencia Artificial y basada en la plaforma Streamlit- que entrega sugerencias personalizadas adaptadas a los gustos de cada usuario.

Este motor de búsqueda se basa en la tecnología de procesamiento de lenguaje natural (NLP), teniendo en cuenta las preferencias del usuario, como el género (Acción, Drama, Comedia, Terror, Fantasía, etc), la fecha de lanzamiento y las calificaciones.

La herramienta es completamente gratuita y fue creada por Stephan Sturges como un proyecto secundario, sin embargo se ha vuelto muy popular en el último tiempo. Además, si encuentras algún error en su funcionamiento, también puedes informarlo a través de un formulario de comentarios.

Según su autor, este chatbot fue desarrollado en menos de 48 horas y subido a la plataforma Streamlit para su ejecución. Cabe destacar que GPTflix permite conocer las recomendaciones y reseñas sobre una base de datos con unas 10.000 películas y series.

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial que recomienda series y películas?

Su funcionamiento es sencillo, ya que tras ingresar a la plataforma de GTPflix, lo único que debes hacer es preguntarle sobre alguna película, o pedirle que te escriba una breve reseña sobre ésta o una serie en concreto.

En caso de que notes que se demora en responder solo tienes que esperar un poco más, ya que a diferencia de ChatGPT, la respuesta no se está generando en tiempo real sino que la envía luego de terminar de procesar tu petición y generar la respuesta.

En relación a su interfaz en la parte superior aparece un cuadro donde puedes preguntarle a la IA sobre recomendaciones y ésta te intentará responder de la manera más precisa posible.

Además, aunque la inteligencia artificial comience a responderte en inglés, puedes escribirle en español y ésta hará lo mismo, por lo que la barrera del idioma no será ningún problema. ¿Estás preparado para descubrir las mejores películas y series?

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados