Tendencias

Cómo ganar dinero con Chat GPT: 5 estrategias para lograrlo

Varias historias de personas que han logrado generar dinero gracias a la IA han comenzado a divulgarse en los últimos días. El debate sobre su utilidad sigue abierto y mientras algunos abogan por su uso, incluso para enriquecerse, otros comienzan a hablar de su prohibición.

Chat GPT, la tecnología de moda en el mundo de la inteligencia artificial tiene tantos admiradores, como también personas y organizaciones que piden su pronta desaparición. Elon Musk, por ejemplo, es uno de los empresarios que firmó una carta para pedir desacelerar su uso por los potenciales riesgos que puede generar en la sociedad.

Pero también hay otros casos de personas que se han beneficiado de su uso, a tal punto que un hombre de Tailandia pudo ganar la Lotería tras pedirle los números al Chat GPT. Y así, hay otras historias de usuarios que, de una u otra manera, han logrado enriquecerse.

Entonces, la pregunta que surge a raíz de estos ejemplos. ¿Se puede utilizar Chat GPT para ganar dinero? La respuesta, según Buisness Insider, es que sí. El citado medio refiere varios ejemplos de personas que lo han logrado y de tipos de negocios que podrían hacerte generar ganancias económicas.

Estas son las formas en las que podrías ganar dinero gracias al Chat GPT

1.- Iniciar un negocio

Jackson Greathouse Fall es un escritor que en su cuenta de Twitter cuenta cómo hizo uso del chat de Open AI, pidiéndole que convirtiera 100 dólares en tanto dinero como fuera posible. El software le sugirió lanzar su propio negocio, comprando primero un hosting y creando, luego, un sitio web de afiliación especializada. Esto fue lo que hizo, y tras seguir otros dos consejos como usar las redes sociales y realizar optimización del contenido para motores de búsqueda, logró reunir en el primer día 1.280 euros. Hoy, se estima que el negocio está avaluado en 23 mil dólares.

2.- Crear cursos para vender online

Sí. Muchos dirán que esto puede estar reñido con la ética, pero lo cierto es que el Chat GPT permite generar contenidos para crear cursos, que posteriormente puedan ser vendidos online. En Twitter, Ihtesham Haider, cuenta algunas ideas de cómo monetizar de esta manera. La historia de Lance Junk, un joven de 23 años que creó un curso en la plataforma Udemy sobre cómo usar ChatGPT y que ha ganado poco más de 33 mil euros en solo tres meses, es otro ejemplo de esto.

3.- Escribir un libro

Otra vez, una idea ligada con la ética y la moral. Pero lo cierto es que el Chat GPT ha sido capaz de ayudar a una persona a crear un libro. Este es el caso de Sergi Arguimbau, un desarrollador de 27 años y español, quien confesó que gracias a la IA de Open Ai, pudo desarrollar su obra. La obra se llama “Este Libro fue Escrito por IA”. Se puede comprar en Amazon, por 2,95 euros.

Libro hecho por Chat GPT

4.- Realiza traducciones y doblajes

Una posibilidad bastante interesante, y si se quiere, menos reñida con los aspectos éticos es usar Chat GPT para realizar traducciones de textos en otros idiomas. Hasan Toor, un usuario de Twitter que entrega variada información sobre inteligencia artificial comentó que puedes usar la plataforma “para traducir manuales, materiales de capacitación y descripciones de productos para tus clientes” y no solo eso, sino también “ofrecer servicios de traducción en plataformas freelance”.

5.- Crea y edita contenidos

Sin lugar a duda, es una idea polémica. Y por eso, te adelantamos que no cualquiera es capaz de generar textos de calidad, que posteriormente puedas vender para trabajar de manera freelance, por ejemplo. Sin embargo, puedes usar Chat GPT para obtener ideas sobre textos atractivos para posteriormente ofrecerlos. No olvides que si encargas un texto escrito íntegramente por la IA, corres riesgos de plagios, puesto que hay sistemas para detectar estas irregularidades.

Igualmente, también le puedes preguntar directamente al Chat GPT sobre ideas para ganar dinero. Eso es lo que hicimos en En La Hora, y en este caso, las respuestas fueron bastante obvias, pero si estás poco claro sobre cómo encontrar trabajo, sin dudas, estos aportes podrían ser de utilidad.

Aquí te dejamos las respuestas que nos entregó. ¿Te parecen acertadas?

Chat GPT



Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados