Tendencias

Los mejores memes de la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán

Internautas aprovecharon el momento para mostrar su buen humor y, con divertidas imágenes, destacar lo “gracioso” que fue para algunos todo este episodio iniciado en la administración de Felipe Calderón.

Venden el avión presidencial

Este viernes 21 de abril, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el avión presidencial que fue comprado durante el gobierno de Felipe Calderón y utilizado también en el sexenio de Peña Nieto, por fin fue vendido.

El gobierno de Tayikistán, un país ubicado en Asia Central con una población de alrededor de 10 millones, es el nuevo propietario de la aeronave que tanto ha ocasionado polémica en el país. La cifra por la que lo adquirieron fue de mil 658 millones 684 mil 400 pesos.

Aseguraron que el dinero fue depositado a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y que se utilizará para la construcción de hospitales del IMSS Bienestar. Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, en el estado de Oaxaca, serán las zonas beneficiadas.

Una de las promesas de campaña de AMLO era que justamente vendería el Boeing 787; este avión fue adquirido por el gobierno mexicano en 2012 por $114 millones de dólares y ahora que se vendió, en $92 millones de dólares, la acción también ha sido ampliamente criticada.

Asimismo, y como es costumbre en este tipo de situaciones, usuarios de las plataformas digitales compartieron memes en donde hicieron chistes del acontecimiento. Incluso algunos recordaron la controversial rifa que se hizo a través de la Lotería Nacional.

Los memes de AMLO y la venta del avión presidencial

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados