Tendencias

Los 5 beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Tomar agua con limón en ayunas por las mañanas es uno de los rituales de salud más populares del momento. Descubre qué beneficios tiene, uno de ellos es perder peso.

Beber agua con limón en ayunas por la mañana puede tener más beneficios en tu salud de lo que imaginas, se le atribuye a que ayuda a hacer un détox profundo hasta encaminarte hacia un abdomen plano, nos dimos a la tarea de averiguar todos los beneficios que trae a nuestro cuerpo.

El agua con limón tiene mayores propiedades más allá de sus efectos depurativos, pero dado a que es uno de los trucos de bienestar con más polémicas hemos compilado los beneficios más comunes que conlleva hacer esta práctica de manera constante.

Te puede interesar:

De acuerdo con varios nutricionistas que ingerir líquido a primera hora de la mañana es una manera de evitar que el organismo retenga líquidos ante su ausencia para poder realizar sus funciones corporales.

¿Qué beneficios tiene tomar agua con limón en ayunas?

Para recibir todos los beneficios que conlleva es importante que tomes el agua con limón en ayunas y que tenga una temperatura templada (no caliente), al estar a una temperatura igual que la de nuestro cuerpo se absorbe mucho más rápido por el hecho de que no tiene que descender su temperatura para poder asimilarla.

Estos son los 5 beneficios de tomar agua con limón en ayunas para nuestro cuerpo:

Ayuda a la digestión

Esta práctica promueve la digestión, ya que la acidez del limón favorece el funcionamiento de la bilis y los jugos gástricos, por lo que también funciona muy bien para evitar el estreñimiento.

Regula el PH

Cuando el limón es ingerido por nuestro cuerpo se convierte en alcalino, lo que funciona para equilibrar el ph del organismo y a su vez, mantener el buen funcionamiento de los órganos y prevenir enfermedades.

Refuerza el sistema inmunológico

Al ser alto en vitamina C, el limón ayuda a nuestro sistema inmune combata con eficacia a los virus y bacterias, por lo que tomarlo con agua en ayunas previene enfermedades como la gripe o el resfriado común; asimismo, tiene altos niveles de vitamina B, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Mejora la piel

Tiene un alto contenido en antioxidantes impide que los radicales libres dañen nuestra piel y al igual que otros alimentos altos en vitamina C, ayuda a la síntesis del colágeno, como consecuencia tendrás un cutis firme, libre de impurezas, limpio y saludable.

Previene los cálculos renales

Finalmente, el agua con limón tiene grandes cantidades de citrato, que al aumentar sus niveles en nuestro cuerpo ayuda a prevenir la formación de cálculos renales, pues evita que el calcio se una a otros compuestos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados