Tendencias

¿Por qué no es bueno usar vaselina en tu rutina de belleza? Te lo contamos

En los últimos años se ha vuelto popular el uso de vaselina en distintas partes del rostro, esto para mejorar su aspecto, pero podría no ser la mejor opción y te explicamos la razón.

Belleza ¿Es bueno usar vaselina? (Istockphoto)

Existen distintos productos que tienen una o varias funciones en nuestra vida cotidiana, la vaselina es uno de ellos, pues muchas personas la utilizan para la piel seca, heridas leves y en los últimos años se ha usado para complementar nuestra rutina de belleza.

Algunas personas recomiendan su uso en la rutina de skincare, pues tiene propiedades hidratantes y podría ayudarte si sufres de piel seca. Puede ser utilizada en los labios cuando se encuentran secos y como contorno para los ojos.

Pese a que podría ser de ayuda, la vaselina podría lastimar tu piel, pues sus componentes no están diseñados para ponerse en partes del rostro que suelen ser sumamente delicadas.

¿Es bueno usar vaselina? (michaldziki/Getty Images/iStockphoto)

¿Por qué no es bueno usar vaselina en tu rutina de belleza?

En los labios podría causarte una resequedad extrema si se usa a diario, por lo que será mejor que si la utilizas lo hagas de vez en cuando. En el contorno de ojos está demostrado que solo tiene un efecto hidratante, por lo que si buscas aclarar la zona o que las arrugas no se noten, este no será el producto ideal.

Para hacer que crezcan las pestañas o como desmaquillante tampoco es una buena opción, ya que podría caerte en los ojos y es tóxica, así que podría perjudicarte. Si después de esto, de todas maneras quieres usarla, será mejor que encuentres la que es pura sin olor.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados