Tendencias

Estas son 5 cosas que no debes hacer durante la Semana Santa

Existen algunas cosas que de acuerdo con las creencias católicas, no deberás hacer por ningún motivo durante la Semana Santa.

Semana Santa es una fecha muy significativa para los católicos, cristianos y algunas otras denominaciones religiosas, esto debido a que se conmemoran los últimos días de Jesucristo en el mundo terrenal, desde la entrada a Jerusalén y hasta la resurrección.

Dicha semana es muy importante para los feligreses, por lo que realizan representaciones, obras de teatro, dejan de comer ciertas cosas y tienen algunas creencias que resultan algo extrañas para muchos y que no todos llevan a cabo.

Por ello te hablaremos de 5 cosas que de acuerdo con diferentes costumbres, no se deben hacer en Semana Santa, pues están prohibidas.

Estas son 5 cosas que no debes hacer durante la Semana Santa

Intimidad

La iglesia pide ayuno y no se refiere solo a no comer o beber, pues en este también se incluye al carnal, lo que dicta que se deben evitar a toda costa las relaciones sexuales, en cambio se pide que la semana se dedique a hacer obras de caridad.

Fiestas

Se recomienda no salir de fiesta, pues esto podría acercarte al pecado, por lo que evitarlas será lo mejor que puedes hacer.

Bañarse

Anteriormente se creía que aquella persona que se bañaba en Semana Santa podría convertirse en un pez, por lo que los creyentes exhortaban a los demás a no ducharse.

Vestirse de rojo

En realidad la creencia aseguraba que vestirse de rojo podría atraer a los demonios, sin embargo también señalan que puede asociarse a que estos días se deben portar colores oscuros, ya que se trata de un periodo de luto por la muerte de Jesús.

Comer carne roja

Esta es la más conocida y la que más personas tienden a seguir, esta dice que como ofrenda por el sacrificio de Jesús, se deja de comer carnes rojas y en su lugar se comerán mariscos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados