Tendencias

Denuncian en redes a Tenoch Huerta y Poder Prieto por no dar créditos a artesana que confeccionó una prenda usada por el actor

El colectivo lanzó algunos comentarios luego de la polémica generada en días anteriores.

Noticia Poder Prieto y Tenoch Huerta son denunciados en redes sociales. (Especial)

Poder Prieto es un colectivo formado por artistas mexicanos que buscan rebelarse contra los estereotipos de que solo las personas blancas pueden obtener papeles en las películas, la televisión y otros proyectos importantes. Este movimiento tiene al actor Tenoch Huerta como su cabecilla.

Este colectivo se vio envuelto en una polémica, debido a que la influencer Luz Valdez compartió el caso de una artesana a la que la empresa ‘Hijos del maíz’ no le dio el crédito por una de sus prendas. Uno de los integrantes de dicha empresa también es parte de Poder Prieto.

Mediante las redes sociales del colectivo comenzaron a descalificar el caso de la artesana Feliciana, mismo que fue expuesto por la ya mencionada influencer Luz, esto ocurrió a través de las redes sociales de la creadora de contenido.

¿Por qué no le dieron créditos a la artesana?

El actor Tenoch Huerta asistió a un importante desfile con una capa de plumas, la cual estaba hecha con un reboso confeccionado por la artesana Feliciana, sin embargo, ‘Hijos del maíz’ y la diseñadora Diana Buendía se atribuyeron todos los créditos de dicha prenda y no reconocieron el esfuerzo y trabajo de la mujer michoacana.

Luego de lo revelado, Luz Valdez estalló en redes y comentó que lo que esperaba de Poder Prieto era una disculpa y reconocimiento a la artesana michoacana, aunque esto no ocurrió, pero dicho colectivo aseguró que Feliciana no estaba enterada de lo sucedido y que ella tampoco pidió créditos por su trabajo.

Por dicha razón, la tarde de este 8 de abril, PP se volvió tendencia en redes sociales, pues gente busca que este salga a dar la cara, pida una disculpa y el créditos a la mujer por su trabajo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados