Tendencias

Shrek 5: La extraña teoría de que Mickey Mouse podría unirse a la franquicia de DreamWorks

Ante la noticia de que una nueva película del ogro más famoso de Hollywood se encuentra en desarrollo y de que la mítica figura de Disney está próxima a convertirse de domino público, los fans comenzaron a especular; acá te contamos de qué se trata.

¿Shrek y Mickey Mouse juntos en pantalla grande?

Recientemente el medio estadounidense Variety publicó una entrevista exclusiva con Chris Melendandri, director ejecutivo de Illumination, la compañía de producción que está detrás de cintas como ‘Minions’, ‘El Lórax’ y ‘Super Mario Bros.: la película’, pero lo que llamó la atención fue lo que reveló para el futuro del ogro y sus amigos.

Además de su puesto en dicha empresa, Meledandri es uno de los principales socios creativos de DreamWorks y compartió el interés que tienen en revivir la franquicia de Shrek, sobre todo después del éxito mundial que tuvo en 2022 ‘Gato con botas: el último deseo’, que hasta compitió por el Óscar en la categoría de animación.

No se sabe todavía cuándo es que ‘Shrek 5′ verá la luz, pero promete que los actores que hicieron las voces en entregas pasadas regresarán a interpretar sus papeles, ya que en las negociaciones que han tenido, Cameron Diaz (Fiona), Mike Myers (Shrek) y Eddie Murphie (Burro) se han mostrado entusiasmados por retomar tan icónicos personajes.

Shrek 5 ya está en desarrollo y el elenco original podría regresar.

Mickey Mouse en el universo de Shrek

Ante esta noticia, que vale la pena mencionar emocionó a miles de fanáticos, surgió una rara teoría en redes sociales. Esta dice que como la próxima entrega de Shrek se encuentra en desarrollo, el famoso ratón de Disney podría aparecer en la película.

Lo más descabellado del caso no es que Mickey Mouse incursione en este mundo de DreamWorks, sino que además especulan que podría ser él quien tome el papel antagonista, pues para 2024 pasará ser de dominio público en Estados Unidos.

Aunque parece una idea interesante y que seguro atraería mucho, hay una pequeña laguna que tal vez no estén tomando en cuenta. Y es que la figura de Mickey que dejará de ser de uso exclusivo de Disney en realidad es la primera que vio la luz en 1928.

Este dibujo animado primigenio fue hecho por Ub Iwerks ante la encomienda de Walt Disney y para 2024 su uso estará libre de derechos de autor, lo que significa que quien sea pude ocupar su imagen para recrear piezas audiovisuales y lucrar con el material.

Vale la pena recalcar que el Mickey Mouse que actualmente utilizan no es la que estará libre de demandas. Aun así, las mentes creativas detrás de Shrek podrían arreglárselas para que mínimo aparezca igual que otros personajes de los cuentos de hadas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados