Tendencias

Estos son 3 libros de Gabriel García Márquez que debes de leer

Este 6 de marzo es el cumpleaños del famoso escritor colombiano, por lo que recordamos sus mejores obras.

Un día como hoy pero de 1927 nació en Aracataca, Colombia, el famoso escritor y periodista Gabriel José de la Concordia García Márquez. Es reconocido por las novelas y cuentos que publicó y que se han convertido en clásicos de la literatura.

Gabo o Gabito como era conocido por sus familiares y amigos tenía una relación estrecha con México, en 1961 llegó al país con su esposa Mercedes y su hijo Rodrigo, sin embargo alternaba su estadía en esta y otras partes del mundo, aunque siempre regresaba a tierras aztecas.

Finalmente en el 2014, García Márquez falleció a los 81 años en su vivienda en la Ciudad de México, pese a ello, su legado se ha mantenido y este día lo recordamos con tres de sus mejores obras, las cuales no puedes perderte.

Estos son 3 libros de Gabriel García Márquez que debes de leer

  • Cien años de soledad: Esta es la novela más reconocida del colombiano, para un principiante en la lectura puede no ser la mejor opción, ya que narra la historia de la familia Buendía, la cual es muy extensa, sin embargo, es considerada su obra magna y debes leerla por lo menos una vez en la vida.
  • Crónica de una muerte anunciada: Es una novela basada en la vida real, en esta se nos relata la historia de un crimen violento, de acuerdo con expertos, es considerada la segunda obra maestra del colombiano y su trama atrapa enseguida al lector.
  • El amor en los tiempos del cólera: Esta es una historia de amor, misma que era la favorita de García Márquez. La novela retrata tópicos sobre el tiempo, la edad adulta, la vejez y finalmente la muerte.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados