Tendencias

Intentan prohibir TikTok en Estados Unidos

Conoce las razones por las que el gobierno de Joe Biden asegura que la aplicación china “atenta” con la seguridad nacional.

Estados Unidos podría censurar TikTok en todo su territorio.

Durante los últimos días, la aplicación china ha sido uno de los blancos principales del gobierno norteamericano, pues algunos senadores han asegurado que su uso “afecta la seguridad nacional”, por lo que próximamente podríamos ver su prohibición general.

Los motivos que llevarían a TikTok a ser censurado en Estados Unidos podrían estar ligados a la diferencia de ideologías políticas entre ambas potencias, ya que la red social, de acuerdo con funcionarios estadounidenses, es parte del Partido Comunista Chino.

Asimismo, y aunque todavía no han podido comprobarlo oficialmente, se sospecha que la plataforma está dándole acceso a espías chinos para robar información confidencial libremente no solo del país gobernado por Joe Biden, sino de todo el mundo.

Lee también:

Según informes de la agencia de noticias EFE, tan solo en Estados Unidos hay alrededor de 100 millones de usuarios activos. Por lo que, si es que logran restringir el empleo de esta en todo el territorio, sería un duro golpe para creadores de contenido y la propia empresa.

Es bien sabido que en dispositivos de funcionarios públicos norteamericanos está limitado TikTok desde hace unos meses, también otros estados como Texas, Alabama, Virginia y Tennessee ya han tomado medidas para regular las descargas entre la población.

En los últimos años, también han salido cientos de campañas que intentan concientizar sobre el uso de las redes sociales, ya que psicólogos, sociólogos y otros intelectuales contemporáneos, han descubierto los daños que provoca el formato de clips cortos.

Los internautas se encuentran divididos en opiniones, pues, aunque puede que sí exista un riesgo de seguridad nacional al usar cualquier aplicación o al entrar a algún sitio web, lo que quieren hacer sigue llamándose ‘censura’ por la perspectiva desde donde sea vista.

Esta lucha, que inició en 2019 con el gobierno de Donald Trump, no ha dejado tan bien parada a TikTok, pues ni siquiera con las presiones que les ponen cada mes han demostrado, con pruebas, que todo lo que conjeturan sobre ellos es falso.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados