¿Astuto o tramposo?, esa es la pregunta que ha rondado entre los comentarios de un video que se ha hecho viral durante los últimos días, en este se puede ver a un menor utilizando a su Alexa, la asistente inteligente, para responder su tarea correctamente.
Mientras antes prohibían el uso de las calculadoras o los celulares, ahora tendrán que tomar en cuenta a la inteligencia artificial que, para bien o para mal, es utilizada por personas de todas las edades para resolver cosas tan sencillas como una resta.
Lee también:
La madre lo grabó y además mostró el historial del pequeño en el que se aprecian las operaciones básicas que superó con ayuda del aparato. Una de las cosas que más ha ocasionado gracia es que el niño susurraba sus preguntas para que no le oyeran.
Las opiniones se han divido, ya que algunos defienden el tradicional modo de enseñar de las instituciones, mientras que algunos más aseguran que la formación de los estudiantes tiene que ser readaptada a las nuevas tecnologías para que sean utilizadas óptimamente.