Tendencias

Conoce la historia de Ruslana, la bella joven a la que el conflicto entre Rusia y Ucrania le cambió la vida

Se estima que la invasión rusa a Ucrania ha dejado aproximadamente 30 mil civiles muertos y 280 mil soldados caídos.

El pasado 24 de febrero se cumplió un año de la invasión armada de Rusia a Ucrania. Recordemos que fue mediante un discurso televisado que Vladimir Putin anunció que llevaría a cabo una “operación militar especial” en la región de Donbás.

Desde entonces miles de ucranianos han padecido los estragos de este conflicto armado, muchos han muerto, cientos han sido reclutados por el Ejército, otros han abandonado el país para ponerse a salvo y un gran número ha perdido alguna parte de su cuerpo.

Luego de 365 días de intensos ataques y gracias a las redes sociales, han quedado al descubierto historias desgarradoras, tal y como la de Ruslana, una joven ucraniana que con tan solo 18 años, decidió participar como voluntaria militar en las Fuerzas Armadas de su país.


Conoce la historia de Ruslana, la joven a la que el conflicto entre Rusia y Ucrania le cambió la vida

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram @ukraine.ua, que este país europeo compartió la impactante historia de Ruslana, una joven que a los 18 años decidió enlistarse en las Fuerzas Armadas ucranianas para luchar contra Rusia.

Ruslana fungía como operadora de sistemas de comunicación, sin embargo, el pasado 10 de febrero el vehículo en el que viajaba fue bombardeado, afortunadamente y pese a la magnitud del ataque, la mujer salvó su vida, pero perdió una de sus piernas.

De acuerdo con lo publicado en Instagram, tras el accidente, la familia de Ruslana lloró 48 horas sin parar, pero la ucraniana decidió no darse por vencida y continuar la lucha para tener un mejor futuro.

Las imágenes, que por cierto fueron tomadas por el fotógrafo @libkos, son solo una muestra del terror al que se han enfrentado miles y miles de ucranianos tras la invasión rusa.

Así se veía Ruslana antes de perder su pierna

¿Cuántas personas han muerto por el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Se estima que la invasión rusa a Ucrania ha dejado aproximadamente 30 mil civiles muertos y 280 mil soldados caídos.

Más conmovedoras historias del conflicto Rusia -Ucrania



Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados