Tendencias

Monedas de 20 pesos son vendidas por 100 mil en Mercado Libre

Revisa tus monedas y si llegas a tener una así podrías tener mucho dinero.

Existe una oferta a través del sitio web Mercado Libre, por la que entregan 100 mil pesos a cambio de unas monedas antiguas conmemorativas de la cultura maya.

Su valor nominal es 20 pesos por moneda, pero se ofertan 7 piezas a cambio de una gran cantidad de dinero.

Si durante años coleccionaste las monedas, deberás revisar estas monedas, puede que tengas una y valga más de lo que imaginas. ¡conoce cuáles son sus características!

CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA

Esta pieza conmemorativa fue puesta en circulación en el año 1980, creada por Cuproníquel, con un diámetro de 32.0 milímetros y un peso 15.1 gramos. Además, cuenta con un canto incuso con leyenda “INDEPENDENCIA Y LIBERTAD”

Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

Mientras que su reverso tiene la Escultura Maya que representa a un jugador de pelota, símbolo “$”, número “20″, inscripción “CULTURA MAYA”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso con gráfila en forma de greca que remata horizontalmente en la parte inferior.

Actualmente hay varias ofertas en Mercado Libre sobre este ejemplar, pero la que más nos sorprendió fue la de 100 mil pesos mexicanos.

VENTA DE MONEDAS

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados