Tendencias

Hermosillo gana el Récord Guinness por la Carne Asada más Grande del Mundo

El estado del norte del país se corona en la forma de hacer la carne, pero algunos usuarios de redes sociales señalaron el problema de obesidad que se vive en la región.

Carne Asada más Grande del Mundo en Sonora.

Parece que se terminó el eterno debate; Hermosillo, Sonora, se convirtió este 26 de febrero en el lugar con la Carne Asada más Grande del Mundo ante Récord Guinness, lo que dejó en jaque a otros estados del norte del país (como Nuevo León) que se jactaban de ser mejores en la materia.

Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, compartió a través de Twitter el momento en el que la región recibió el reconocimiento, además se mostró agradecido con los que participaron. “Estamos muy orgullosos de ser reconocidos de manera internacional por nuestra gastronomía”, escribió.

Lee también:

La nueva meta a alcanzar para los lugares que quieran implantar una nueva marca en “carnitas asadas” quedó en mil 200 parrillas y dos mil 300 parrilleros cocinando al mismo tiempo; como dato adicional, se utilizaron cinco toneladas de carne para alcanzar este objetivo de talla internacional.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y celebración, ya que aunque muchos sonorenses festejaron como nunca poner el nombre de su ciudad en la historia de los asados, algunos internautas señalaron que este evento solo perjudica más la salud de los habitantes de la zona.

Y es que un estudio publicado el año pasado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en conjunto con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) reveló que la dieta de este estado en específico promueva la obesidad entre personas de todas las edades.

El estado de Sonora, particularmente, ocupa el cuarto lugar nacional con mayor población que padece sobrepeso u obesidad, donde siete de cada diez adultos presentan alguna de las dos condiciones”, dice en el documento. Además, México es el segundo lugar a nivel mundial en este problema.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados