Tendencias

5 secretos para cuidar tu cabello al nadar y mantenerlo hidratado

Si practicas natación o vas seguido a nadar, toma nota de estos consejos para cuidar tu melena en la alberca.

Cuidar tu cabello es muy importante, si practicas natación o te escapas unos días a la playa, debes saber que los químicos que le ponen al agua pueden dañar los aceites naturales que protegen el pelo, debilitándolo y secándolo más de lo que te imaginas; al grado de generar puntas abiertas y propiciar el quiebre.

Afortunadamente, tenemos el secreto para tener un cabello bien hidratado y brillante al nadar. Te dejamos algunos tips para que cuides de tu pelo al meterte a la alberca ¡Toma nota!

Tips para cuidar tu cabello al nadar

Toma un baño antes de entrar a nadar

Algunos deportivos lo tienen como regla, ya que, al aplicar productos como acondicionador, crearás una capa de protección que hará que el cloro no penetre a profundidad. Te recomendamos usar aceite de coco antes de meterte a la alberca, ya que la barrera de protección es mayor.

Utiliza una gorra de silicón

A pesar de que ningún gorro de natación aísla al 100% el cloro, el material ayuda a que el pelo se mantenga más libre de agua que uno de lycra o neopreno. El secreto está en elegir una talla que ajuste muy bien y que no troce tu cabello.

Mantente hidratada

Tomar agua también influye en la hidratación capilar. Para cuidar tu cabello al nadar es importante beber 2 litros de agua al día, tratando de dar unos pequeños sorbos a lo largo del entrenamiento. Recuerda que al tener una dieta equilibrada fortaleces tu cabello.

Usa shampoo para neutralizar el cloro

Después de nadar haz un enjuague a tu melena con un producto que reduzca los daños por el cloro. Existe gran variedad de marcas que contienen fórmulas específicas para nadadoras, ayudando a prevenir el aspecto verdoso del cabello y a protegerlo contra los rayos solares.

Aplica un tratamiento hidratante

Al terminar de ducharte, es importante que busques un tratamiento que hidrate tu pelo. Procura elegir uno que contenga vitamina C y E, ya que sus antioxidantes son ideales para aminorar el daño. En caso de que tengas cabello seco, aplica un aceite revitalizante, con agentes reparadores profesionales.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados