La localidad de Catemaco en Veracruz ha vivido por muchos años entre las arraigadas creencias católicas y la brujería, ya que en este municipio se encuentran algunos brujos, adivinos y personas que están relacionadas con la santería y el ocultismo.
Es por ello que Enrique Marthen Berdón, conocido como ‘El brujo mayor’ se encuentra realizando, junto con otras personas, el primer templo satánico en Veracruz, esto con la finalidad de tener un lugar donde honrar a Satanás y venerarlo.
Sin embargo y de acuerdo con información de El País, asociaciones como Misión Rescate México, Frente Nacional por la Familia, Codal, Asociación de Mujeres y Pastoral Familia, se oponen a la construcción de dicho lugar.
¿Por qué no quieren que se construya el templo?
Las personas que pertenecen a dichas asociaciones aseguran que la construcción del templo perjudicaría a los habitantes del lugar, por ello reunieron firmas para que esto no pasara, aunque no tuvieron ninguna respuesta y la obra sigue en pie.
El templo tendrá un valor de casi 5 millones de pesos, mismos que saldrán de donaciones de adeptos y se espera que en diciembre pueda ser abierta al público. Aunque la primera misa negra será llevada a cabo el primer viernes de marzo.