Tendencias

Estos son los 6 alimentos que combaten la gripe

De acuerdo con expertos en nutrición, existen alimentos que ayudan a combatir el resfriado y reforzar el sistema inmunológico.

Alimentos que combaten la gripe Conoce qué alimentos combaten la gripe (Canva)

Ya deberíamos tener en claro que las bajas temperaturas suelen traer problemas respiratorios y afectan nuestra salud. Lo cierto es que el frio suele darnos cuando menos lo esperamos y no es raro encontrar a alguien de nuestro entorno que esté con catarro, con un resfriado o incluso con gripe, pues es una de las consecuencias de la temporada invernal. Conoce los alimentos que combaten la gripe.

La buena noticia es que existen ciertos alimentos que previenen y combaten los síntomas de gripa, pues están llenos de nutrientes que ayudan a recuperarnos más rápido y mejorar nuestras defensas. La nutricionista, Natalia Galán menciona que los alimentos con un alto contenido de nutrientes, de buena calidad y fácil digestión contribuyen a mantener un sistema inmunitario sano y fuerte.

De acuerdo con la experta, los siguientes alimentos son buenos aliados para prevenir y combatir toda la gripe:

Uno de los alimentos que previenen la gripe es el jengibre y resulta perfecto tomarse en té (Canva)

Alimentos que combaten la gripe

  1. Calabaza: Aumentan las defensas y protegen ante los virus.
  2. Kiwi: Previene infecciones y dado a su alto nivel de vitamina C, favorece la absorción de hierro.
  3. Jengibre: Alivia los signos de congestión limpiando él tuvo respiratorio y deshaciendo las flemas gracias a sus propiedades analgésicas.
  4. Cebolla: Es un antibiótico natural que actúa como antiinflamatorio y antioxidante.
  5. Ajo: Es un alimento antibacteriano que contiene propiedades antitusivas, expectorantes y mucolíticas, que previenen el resfriado.
  6. Huevo: Refuerza el sistema inmunológico.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados