Tendencias

Venta ilegal de colibríes aumenta el Día de San Valentín por esta razón

Esta terrible practica se realiza con frecuencia, sin embargo es el 14 de febrero el día que aumenta de manera considerable.

Cuando comienza febrero, las personas que se dedican a realizar trabajos y rituales con estos animales comienzan su búsqueda y caza, esto para que el Día del amor y la amistad la gente pueda comprarlos sin problema alguno.

Un colibrí tiene una esperanza de vida de entre 3 y 5 años, sin embargo, al estar en cautiverio se reduce a apenas semanas y en casos particulares a días, aunque lo anterior no es un impedimento para que las personas los vendan el 14 de febrero.

La razón de esta práctica es sencilla, algunas personas acuden con personas que realizan rituales, esto el Día de San Valentín con el motivo de encontrar el amor de su vida. El colibrí debe estar muerto para el ritual, así como disecado para convertirse en un ‘amuleto del amor’.

Año con año se realizan este tipo de actos que solo ponen en riesgo la existencia de esta especie. De acuerdo con la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el castigo por traficar animales puede ser de hasta 9 años de prisión.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados