Tendencias

¿Regalarás chocolates en San Valentín? Estas son las 3 peores marcas según Profeco

Aunque todas las marcas cumplían con la norma 186, algunas marcas contienen publicidad engañosa.

Si tienes planeado dar chocolates el próximo 14 de febrero, ya sea a tu pareja, crush, pretendiente o amigo, antes de hacer lo te recomendamos leer las 3 peores marcas de chocolate, que ni tiene chocolate de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para elegir el mejor dulce elaborado con cacao.

La Profeco asegura que no es sencillo detectar a simple vista un buen chocolate, por esta razón, se dieron a la tarea de analizar cuáles son los productos con menos cacao y nos dio las marcas para que el próximo Día de San Valentín se regalen dulces con buena calidad.

El estudio se dio a conocer por medio de la Revista del Consumidor, por lo que la institución te recomienda NO comprar estos bocadillos que no cumplen con las normas. Te dejamos con las marcas.

Estas son las marcas de Chocolates que analizó Profeco

Las marcas que se analizaron fueron las siguientes: La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey´s, Picard, Colosseo, Laposse, Turín ,Carlos V.

Asimismo, estas marcas cumplieron con la norma 186, la cual indica que “se considera chocolate a un producto homogéneo elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares”.

¿Cuáles son los peores chocolates según Profeco?

Pese a que todas las marcas de chocolates analizados por Profeco cumplieron norma anteriormente mencionada, algunas marcas tienen publicidad engañosa. Estos son los peores chocolates que no tienes que comprar este San Valentín.

Surtidos de Chocolate Ferreros Collection

De acuerdo con la Profeco, la caja que incluye 24 chocolates, sólo 8 piezas tienen realmente chocolate. El resto de ellos solo son galletas con rellenos cremosos, trozos de almendras y avellana.

Lindt LINDOR- Chocolate con leche relleno Suave

Se trata de un producto que es imitación, ya que no contiene cacao y tiene una excesiva grasa vegetal, por lo que es uno de los que mienten en su etiquetado.

Colosseo Momenti Cacao Chocolate

Según Profeco este no es chocolate real y no incluye trocitos de semillas de cacao en su mezcla.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados