Tendencias

Conoce la rara moneda de 5 pesos que es vendida por más de 20 mil

Se trata de un ejemplar raro que es ofertada en Mercado Libre y te contamos la razón por la que su precio asciende a los 25 mil pesos.

Moneda de 5 pesos. La particular moneda es vendida por 25 mil pesos. (Istockphoto)

A la afición de coleccionar monedas, billetes o fichas que son antiguas, tienen errores de acuñación, impresión o simplemente son difíciles de encontrar, se le conoce como numismática.

Este pasatiempo es muy antiguo, sin embargo en los últimos años ha adquirido popularidad, esto debido al uso de redes sociales, pues es gracias a ellas que las personas pueden comprar, vender e intercambiar algunas piezas.

Aunque no todo es bueno, pues no todas las piezas que se ofertan en internet son autenticas, por eso es mejor acudir con un profesional para valuar una moneda, billete o ficha y saber si es real o se trata de una estafa.

¿Qué moneda es vendida por más de 20 mil?

En esta ocasión te hablaremos de una moneda de 5 pesos que es monometálica, es decir se encuentra hecha de un solo metal y tiene un solo color, lo que no es normal, ya que este tipo de piezas cuentan con dos colores diferentes.

La moneda es ofertada por 25 mil pesos, ya que, de acuerdo con el vendedor, es una pieza rara y difícil de encontrar, además su fecha de circulación es de 1998, es decir, tiene 25 años de antigüedad.

La moneda monometálica es vendida en Mercado Libre. (Mercado Libre)

¿La pieza es verdadera?

La realidad es que no podríamos asegurar que esta moneda es real, por lo que para ofertar por ella será mejor contactar con un experto en numismática que pueda mostrar si es autentica y además darle un valor aproximado.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados