Tendencias

Bob Esponja y Pokémon hace a los niños más inteligentes según estudio

Estudio concluyó que caricaturas para niños como Bob Esponja y Pokémon hacen más amplio el vocabulario de su público.

Bob Esponja hace más inteligente a los niños Estudio social indicó que ver Bob Esponja te hace más inteligente (Internet)

Bob Esponja y Pokémon son de las principales series más populares en la televisión del mundo y son de las que más han durado en emisión, por lo que tienen gran variedad de episodios. Al parecer este par de caricaturas no sólo resultan divertidas para la audiencia más pequeña, sino que incluso podrían hacer más inteligentes a los niños, al menos eso dice un estudio.

No es nada nuevo que en efecto hay programas de televisión que pueden hacer más “inteligente” a su público por el nivel de compresión y atención que se requiere para lograr entenderlos en su totalidad, como Los Simpson por el cierto nivel de cultura que se necesita para aprender todo, pero las caricaturas para niños pueden ayudarte a lo mismo.

Hay de caricaturas a caricaturas para niños, pues existen programas para preescolares con fines educativos y hay series que a pesar de estar enfocada a un público joven son disfrutadas en todas las edades y ese es el caso de Bob Esponja y Pokémon.

Bob Esponja hace a los niños más inteligentes según estudio (Internet)

Estudio indica que Bob Esponja y Pokémon hacen inteligentes a los niños

Un grupo de investigación conocido como BNG reunió datos para encontrar qué programas para niños pueden ayudar a los menores de edad educativamente. El estudio tomó en consideración desde programas actuales, hasta clásicos de los 90, con el propósito de ves cuántas palabras únicas existen.

El resultado fue que Bob Esponja tuvo la victoria con 213 por cada mil palabras únicas. Stuck In the Middle obtuvo el segundo lugar con 212, The Dragon Prince y Gudetama se llevaron el tercer y cuarto lugar. Sigue la lista destacándose con el anime de Pokémon en el octavo puesto con 158 palabras únicas.

Al parecer los niños pueden aprender más de lo que uno podría imaginar por ver Bob Esponja y Pokémon cada vez que pasa en la televisión.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados