Servicios

Los estragos que ocasiona la diabetes en la boca si no la detectamos a tiempo

La diabetes es un padecimiento que eleva los niveles de azúcar en el cuerpo y que pueden provocar muchos problemas bucales.

Estragos de la diabetes en la boca. El exceso de azúcar en la sangre puede trater problemas bucales. (Cortesía)

La diabetes es un padecimiento que se caracteriza por elevar la glucosa en la sangre y con ello desatar una serie de problemas en la salud. Aunque no hay cura de momento, existen tratamientos para controlarla y evitar que dañe nuestros órganos. Se estima que más de 400 millones de personas en el mundo viven con ella, según datos la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta enfermedad afecta a la piel, suele deshidratarla y adelgazarla, por lo que es muy propensa a romperse y su recuperación suele ser muy tardía. También causa estragos en los pies y la circulación, sin contar los daños que hace a la visión. Tampoco se salva la boca, ya que este padecimiento causa un daño irreversible, al que pocas veces se pone atención.

Si se presenta la diabetes, debemos tener mayor cuidado en nuestra boca. (Cortesía)

Las enfermedades que provoca la diabetes en nuestra boca

Un paciente diabético debe cuidar su sonrisa aún más, ya que los niveles altos de azúcar en la sangre debilitan los glóbulos blancos, los cuales son los encargados de luchar contra las infecciones, así lo informó la comunidad de ortodoncistas B360.

  • Debido a que la diabetes debilita el sistema inmunológico, existe un mayor riesgo de padecer caries, provocadas por la gran cantidad de azúcar presente en la cavidad oral
  • Enfermedades periodontales, tales como la gingivitis y la periodontitis, ocasionadas porque el organismo no combate lo suficiente a las bacterias orales
  • Sequedad en la boca, debido a la falta de saliva.
  • También pérdida de los dientes a causa de la caries.

Por ello, la mejor manera de mantener una buena salud bucodental es seguir los consejos del cuidado de tus dientes, como cepillarse tres veces al día, usar hilo dental a diario y acudir a revisiones periódicas con tu dentista para poder prevenir algunas enfermedades y problemas dentales. Controlar la diabetes y mantener una correcta higiene bucodental es un compromiso que te aportará grandes beneficios.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados