Bienestar

¿Tienes antecedentes familiares de diabetes? ¡Evita desayunar tarde!

Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona reveló que el horario de las comidas es crucial para prevenir la diabetes tipo 2.

Diabetes

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) descubrió que las personas que desayunan después de las 9 a.m. tienen un 59% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos que terminan su desayuno antes de las 8 a.m.

Además, el estudio, que analizó datos de más de 100,000 personas en Francia durante un período de siete años, reveló que comer después de las 10 p.m. aumenta aún más el riesgo de diabetes tipo 2.

El equipo de investigación español enfatizó la importancia de no solo considerar qué comemos, sino también cuándo lo comemos para reducir el riesgo de diabetes.

Impacto de omitir el desayuno

La Dra. Anna Palomar-Cros, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio, explicó que “biológicamente, esto tiene sentido, ya que se sabe que omitir el desayuno afecta el control de la glucosa y los lípidos, así como los niveles de insulina. Esto es consistente con dos metaanálisis que concluyen que omitir el desayuno aumenta el riesgo de diabetes tipo 2″. Además, el estudio también reveló que el ayuno prolongado puede ser beneficioso si las personas desayunan antes de las 8 a.m. y cenan temprano.

Recomendaciones para prevenir la diabetes tipo 2

El profesor Manolis Kogevinas, coautor del estudio, sugirió que “nuestros resultados sugieren que una primera comida antes de las 8 a.m. y una última comida antes de las 7 p.m. pueden ayudar a reducir la incidencia de diabetes tipo 2″. El estudio fue publicado en el International Journal of Epidemiology.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados