Servicios

Logra unos labios de envidia con estos trucos que los mantiene hidratados

Elimina las grietas y resequedad con estos prácticos consejos que además le darán más volumen a tus labios.

labios hidratados. Con cinco sencillos pasos lucirán mucho más humectados. (Pexels)

Además de los ojos, una de las facciones más llamativas de nuestra cara son los labios, es por ello que debemos preocuparnos de mantenerlos hidratados y cuidados.

Como el resto de nuestra cara, aunque solemos prestarle poca atención y con ello comienzan la formación de grietas y signos de resequedad que podemos evitar con simples trucos.

Aunque no nos demos cuenta, la piel de los labios suele ser una de las más finas que tiene el cuerpo y con ello, una de las más frágiles. Por eso ante cualquier cambio de temperatura o clima suelen verse afectados, incluso sin darnos cuenta nuestro maquillaje o labiales también pueden afectarlo y dañar su forma y color.

Mantenlos hidratados por mucho más tiempo con bálsamos. (Pexels)

Trucos para mantener hidratados tus labios

1. Exfolia de manera frecuente tus labios. Es más común tener productos de belleza para exfoliar nuestro rostro y no prestamos atención a los labios, al ser una zona más delicada prueba con jabones especiales o cremas caseras. Recuerda hacer este procedimiento al menos una vez por mes.

2. Mantenlos siempre humectados. Es fundamental que bebas mucha agua, tomar al menos dos litros diarios ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y tus labios también. Refuerza con bálsamos y aceites especiales ya que con ellos podrás sellar la humectación.

3. No te lamas o muerdas los labios. Esta es una práctica muy común pero al hacerla afectas la piel y haces que se reseque o desvanezca, porque no hidratará tus labios e incluso puede ser propenso a que se pueda generar alguna infección.

4. También protégelos del sol. Así como toda la piel está propensa a sufrir daños por los rayos UV, los labios no son la excepción. Cuando estés mucho tiempo en el sol, trata de usar labiales que contenga filtros SPF, con lo cual se mantendrán hidratados.

5. Evita fumar y tomar alcohol. Una de las causas más comunes para que tus labios se resequen son el exceso de copas que provocan resequedad y se agrietan de manera más rápida, esto s debido a que ambos contienen sustancias irritantes que causan daño a la piel sensible.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados