Servicios

5 remedios naturales para aliviar la colitis nerviosa

La colitis se produce resultado del estrés o problemas emocionales y sus síntomas pueden ser muy molestos, pero estos remedios te ayudarán a aliviarlos.

El estrés, las preocupaciones y los problemas personales detonan padecimientos como la colitis nerviosa, también llamada síndrome del intestino irritable.

Aunque no son las únicas causas, también lo provocan el tabaquismo o el alcohol y aunque hay muchos medicamentos que nos ayudan a combatir las molestias, también existe remedios caseros.

Aunque los síntomas pueden varias de una persona a otra, algunos de los más frecuentes son dolor abdominal constante y ocasionalmente fuerte, distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, gases y cólicos. La colitis también puede deberse también a disminución del flujo sanguíneo, lo que ocasiona una baja presión arterial.

Esos remedios naturales te ayudarán a aliviar la colitis nerviosa

Prueba con estos remedios naturales para disminuir sus síntomas, aunque si siguen persistiendo, lo mejor siempre será acudir a un especialista para descartar que se trate de algún otro padecimiento que requiera otro tipo de atención.

1. Toma jugo de sábila todos los días. El aloe vera de la sábila tiene muchas propiedades curativas para aliviar la colitis, ya que ayuda a desinflamar y calmar la irritación pero también combate problemas de estreñimiento o diarrea.

2. Toma tés de raíz de regaliz o de manzanilla. Ambos tienen propiedades antiinflamatorias, tomarte una taza serás que suficiente, elije el que más te guste y bébelo con frecuencia, además la manzanilla reduce la sensación de hinchazón.

3. Jugo de zanahoria en ayunas. La zanahoria ayuda a disminuir la desinflamación intestinal, toma un vaso en ayunas, pero también la puedes comer cruda y aporta los mismos beneficios. Es un desinflamatorio y un auxiliar para el estreñimiento y la diarrea.

4. Tomar agua con linaza. Si bebes agua con linaza te ayudará a proteger tu flora intestinal, aportará energía a tu cuerpo y mejorará la digestión gracias a su alto contenido de fibra.

5. Comer papaya. Esta fruta también es rica en fibra y mantiene una mejor digestión de las proteínas que se consumen a diario. Si la consumes con frecuencia te ayudará a bajar la inflamación de manera significativa.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados