Servicios

Inscríbete a este curso gratuito de la UNAM para mujeres emprendedoras

La UNAM comenzará un curso en línea para todas aquellas mujeres que tienen o deseen empezar con su propio negocio, además de que se entregará una constancia.

mujer
Curso UNAM para Mujeres. Este programa ayudará a mujeres que deseen emprender su propio negocio. (Pixabay)

Si estás por comenzar tu negocio o ya tienes uno pero deseas darle un mejor posicionamiento, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá el curso “Programa de Formación y Asesoramiento para Emprendedoras”, el cual está dirigido a mujeres que quieren realizar su sueño de emprendimiento o mejorar su negocio en caso de que ya esté iniciado.

Este curso es en línea y además gratuito, de acuerdo con la Máxima Casa de Estudios, se enfocó en crear un plan de asesoramiento para acompañarlas en el proceso de elaboración de su plan de negocios, el cual les permitirá definir el giro en el que desean invertir su campo de clientes, las necesidades y características de sus clientes, a qué precios pueden vender sus productos, pensar en una nómina y la normatividad de la misma.

Mujer en un escritorio viendo la ventana
Este curso de la UNAM será en apoyo a mujeres que quieran emprender un negocio. (Twitter UNAM)

Para poder entrar al programa, considera que debes tener una idea de negocio o un negocio que se quiera mejorar o fortalecer, asistir a las sesiones programadas y contar con disponibilidad de tiempo para recibir orientación sobre la elaboración de un plan de negocios los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

Este programa fue creado por el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPYME) a través del Programa Académico de Capacitación para el Empoderamiento de la Mujer (PACEM).

Fases del Programa de Formación y Asesoramiento para Emprendedoras

  • En la primera fase del curso debes registrarte y conectarte a la junta disponible aún, prevista para el 3 de agosto a las 16:00 horas. Ingresa a la liga de la UNAM para poder hacer tu registro correspondiente en donde se te pedirán datos como tu nombre, teléfono y correo.
  • Segunda fase. Cuestionario-Diagnóstico. Después de haber asistido a la junta informativa, las interesadas deberán registrarse para proporcionar sus datos personales y conocer aspectos generales de la idea de negocio. La fecha límite para contestarlo es el 10 de agosto de 2023. En el enlace de la UNAM puedes llenar tu cuestionario.
  • Tercera fase. Entrevista. Una vez que hayan contestado el cuestionario-diagnóstico de su idea de negocio, se le programará una entrevista, vía Zoom, para conocer sus necesidades de su idea de negocio.
  • Cuarta fase. Notificación de inicio. La responsable del PACEM notificará por correo electrónico los resultados y enviará a las emprendedoras que hayan sido seleccionadas el calendario de las actividades, los datos de la mentora asignada y el reglamento del Programa de Formación y Asesoramiento para emprendedoras.
  • Quinta fase. Trabajo final. Al término del programa las emprendedoras inscritas presentarán una breve explicación de su idea de negocio y se entregará el documento Plan de Negocio para obtener la Constancia correspondiente.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados