Tendencias

8M: UNAM lanzó concurso para la canción feminista de este 2023

Conoce la nueva convocatoria para mujeres feministas del 2023.

8M: UNAM lanzó concurso para la canción feminista de este 2023 (freep)

Estamos a días del famoso 8 M donde colectivas feministas ya comienzan a darse a conocer de diferentes maneras desde talleres, hasta cursos, acompañamientos y marchas.

Este año la UNAM lanzó por segunda ocasión su convocatoria para el Segundo Concurso de Canción Feminista.

Se sabe que en su anterior edición tuvieron más de 50 propuestas en el certamen lo cual motivó a volver a realizarlo este año, donde se esperan un éxito más grande.

Bases de la convocatoria

Este está abierta al público general dirigido a personas feministas con identidades sexo-género disidentes, creadoras individuales o colectivas, nacionales o extranjeras, que sean mayores de edad.

La propuesta deberá ser enviada a partir del 8 de febrero y hasta las 23:59 horas del 19 de marzo del 2023.

Esta tiene que presentarse en formato MP3, tiene que ser original y de propia autoría, el género musical e instrumentación libre.

Se debe comprobar a través del registro de derechos de autor (INDAUTOR o el equivalente para países extranjeros), la pertenencia de la canción propuesta.

Debe ser feminista, ya sea por su letra, por cómo fue creada o por lo que enuncia vocal o composicionalmente, de una duración mínima de dos y máxima de siete minutos.

Por persona solo se permite una solicitud de participación. De no cumplirse con este punto, sólo se tomará en cuenta la primera solicitud que se haya ingresado.

Se dice que el jurado será conformado por tres destacadas profesionales de la música y reunido especialmente para esta convocatoria, elegirá tres canciones finalistas.

¿Cómo se determinará a la canción feminista ganadora?

Se realizará una presentación con las finalistas donde realizarán una cantarán en vivo para determinar la canción ganadora del concurso.

El evento se llevará a cabo en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago de la UNAM, el 13 de mayo de este 2023.

Premio del concurso

La persona ganadora o ganadoras estrenarán la canción que haya sido elegida en la barra de programación de Radio UNAM y Violeta Radio como estreno mundial.

Si deseas descargar la carta de aceptación, consentimiento y declaraciones, te dejamos el formato.

Carta de aceptación_ (unam.mx)


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados