Servicios

Infonavit: Estos son los beneficios que las mujeres trabajadoras tendrán con un nuevo crédito

Con ‘Mujer Infonavit’ será más fácil que las mujeres puedan acceder a un financiamiento para hacerse de un patrimonio.

Mujer con pelo largo y vestida de verde, observando una maqueta de casa en color blanco.
"Mujer Infonavit". Con este nuevo crédito será más fácil que las trabajadoras tengan un patrimonio.

En un esfuerzo por abordar la desigualdad de género que persiste en la sociedad actual, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado este mes de junio un nuevo crédito hipotecario diseñado especialmente para mujeres trabajadoras.

Este programa, denominado “Mujer Infonavit”, busca facilitar el acceso al financiamiento y ayudar a las mujeres a adquirir un patrimonio.

Durante una conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, destacó que no todos los trabajadores son iguales, ya que las mujeres enfrentan diversas desigualdades tanto en el ámbito laboral como en sus hogares. Es por eso que se decidió lanzar este nuevo crédito que les ofrece varios beneficios, con el objetivo de disminuir la brecha de género en la propiedad de viviendas.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit presentó el nuevo crédito hipotecario.

Beneficios de ‘Mujer Infonavit’

Uno de los principales beneficios de este nuevo crédito hipotecario del Infonavit para mujeres trabajadoras se encuentra en los requisitos. Mientras que los hombres tienen hasta los 70 años para solicitar un financiamiento, las mujeres tendrán hasta los 75 años.

Esto significa que, según explicó Carlos Martínez, a los 45 años podrán ejercer su crédito completo, y a los 55 años tendrán 20 años para pagar una hipoteca. Estos plazos más extensos permiten acceder a un monto de crédito mayor, dependiendo del salario con el que estén cotizando al seguro social.

Además, se informó que las mujeres trabajadoras que deseen obtener un crédito Infonavit recibirán un bono para cumplir con el puntaje de los requisitos y solicitar un financiamiento para la compra de vivienda o el pago de pasivos. En lugar de reunir los tradicionales 1,080 puntos para solicitar un crédito, las mujeres solo tendrán que alcanzar los 1,060 puntos.

Es importante mencionar que las mujeres trabajadoras afiliadas al Infonavit tendrán acceso a todos los financiamientos ofrecidos por el Instituto, como el Crédito Infonavit, Cofinavit, Infonavit-Fovissste, ConstruYo, MejOraSí, entre otros. Sin embargo, es necesario aclarar que el bono de 20 puntos solo aplicará para créditos hipotecarios.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados