Servicios

¿Quiénes pueden viajar gratis en el Metrobús? Conoce las personas que tienen este beneficio

El Metrobús, promueve la equidad mediante la exención del pago de tarifa a ciertos sectores de la población.

metrobus en la ciudad de México

Uno de los transportes más usados en la Ciudad de México es el Metrobús. Estos autobuses que recorren gran parte de la capital del país, a través de sus 7 Líneas, ofrecen servicio los siete días de la semana en un horario de hasta 18 horas continuas. Además, sus bajos costos hacen muy accesible para la población utilizarlo.

En ese sentido, también cuenta con un programa de gratuidad para algunas personas, esto quiere decir que no pagarán el costo del viaje ($6.00 pesos) ni los trasbordos entre estaciones y tampoco está limitado a cierto número de ascensos. Por eso es importante conocer a quiénes beneficia y cuáles son algunos de los requisitos.

Adulto mayor tratando de pasar al metrobús.

Personas exentas del pago del Metrobús

Adultos mayores

  • A diferencias de otros transportes públicos de la ciudad, en el Metrobus es solo para personas de 70 años de edad en adelante y que cuenten con documento o identificación vigente que acredite la edad (INE o INAPAM).

Personas con Discapacidad

  • Personas con discapacidad evidente, o que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente (DIF, INDISCAPACIDAD o Institución de Salud que acredite la discapacidad) o que sea evidente la disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales de tal manera que limiten la realización de sus actividades normales.

Niños y niñas

  • Niños o niñas menores de 5 años de edad. Ingresan por torniquete, acompañados de un adulto responsable.

Con tarjeta del Gobierno

  • Tarjeta de Gratuidad que otorga la Ciudad de México

Quienes laboran para el Metrobús

  • Personal autorizado por Metrobús que porten gafete original expedido por el servicio de transporte. De igual manera, los gafetes marcados como “temporales” tendrán señalizada la fecha de expiración.

Nota: La exención autorizada en este Acuerdo no se hace extensiva a los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados