Servicios

SEP cambia el horario en algunas escuelas ante la ola de calor en México: Consulta en dónde se modificará

Ante las condiciones climáticas extremas, la SEP, en colaboración con las autoridades locales, los docentes y los padres de familia, han decidido tomar medidas para proteger a los estudiantes.

SEP hace modificaciones al calendario escolar Por altas temperaturas ha habido cambios en algunas escuelas de México.

Ante la ola de calor que se vive en varias regiones de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha implementado una serie de cambios en el calendario escolar 2023 con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Estas medidas se han adoptado en colaboración con autoridades estatales en diferentes estados del país, como Sinaloa, Tamaulipas y Durango, donde las altas temperaturas representan un riesgo para la comunidad estudiantil.

¿En qué estados se modificó el calendario escolar ante la ola de calor en México?

En Sinaloa, en coordinación con la SEP, las autoridades han decidido adelantar el periodo de vacaciones de verano tanto para docentes como para alumnos. Esta medida busca evitar la exposición prolongada al calor extremo y garantizar la seguridad de los estudiantes durante este periodo crítico. El adelanto de las vacaciones permitirá que tanto los maestros como los estudiantes puedan descansar y recuperarse adecuadamente antes de regresar a clases.

Además, se ha tomado la decisión de modificar los horarios de las clases de educación física, ya que se adelantarán y se llevarán a cabo en las primeras horas del día, específicamente de las 07:00 a las 10:00 horas. De esta manera, se busca evitar que los estudiantes se expongan a las altas temperaturas y se reduzcan los riesgos mientras realizan actividades físicas al aire libre.

Este martes se prevé que continúe la tercera ola de calor por todo el país. (Gobierno de México)

En Altamira, Tamaulipas, se ha establecido un nuevo horario para los estudiantes y se ha decidido reducir el tiempo de clases presenciales a un par de horas al día. Esta medida permitirá que los estudiantes asistan a la escuela en un horario más fresco y seguro, minimizando el riesgo de insolación y agotamiento debido a las altas temperaturas.

Por otro lado, en Durango, donde las temperaturas han superado los 40 grados por la tarde, los docentes están solicitando a la SEP que se establezca un nuevo horario para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. La propuesta es recortar las horas de permanencia en los salones y permitir que los estudiantes salgan a las 11:30 de la mañana todos los días.

La SEP, en conjunto con las autoridades estatales, continúa monitoreando de cerca la situación climática en todo el país y tomando las medidas necesarias para salvaguardar la salud y el bienestar de los estudiantes. Es fundamental que los padres y tutores estén informados sobre los cambios en los horarios y las medidas de protección implementadas, para garantizar la seguridad de sus hijos durante este período de calor intenso.

La SEP hace un llamado a la comunidad educativa y a la sociedad en general a estar atentos a las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades, así como a tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor, como mantenerse hidratados, utilizar ropa fresca y ligera, y evitar la exposición prolongada al sol en las horas más calurosas del día.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados