Servicios

Lluvias en México: Coahuila, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla presentarán lluvias fuertes

Se prevé que en estos estados llueva con mucha densidad para este viernes 9 de junio, mientras que otras entidades tendrán intervalos de chubascos.

lluvias
Lluvias en México. Habrá fuertes lluvias en cinco estados. (Pixabay)

Durante este viernes 9 de junio se prevé que llueva con mucha densidad en Puebla, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Coahuila, mientras que habrá intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, CDMX y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará presente un canal de baja presión en el interior del país, y otro sobre la Península de Yucatán, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. En tanto, una línea seca en el norte de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila.

pronóstico
Se prevé lluvias intensas en cinco estados del país. (Conagua)

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de junio en el país

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Campeche y Yucatán.
  • Las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de viento para hoy 09 de junio en el país

  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
pronóstico
La lluvia estará acompañada de vientos fuertes. (Conagua)

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados