Servicios

¿Estarán los bancos abiertos este lunes 1 de mayo? Te lo contamos

Este 1 de mayo es Día del Trabajo y te contamos si los bancos abrirán de manera normal o si tendrán un horario diferente.

De manera mundial el 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, esto desde 1889 para homenajear a obreros sindicalistas anarquistas de Chicago, mismos que fueron condenados a muerte por su participación en una huelga.

Por ello esta fecha se toma como un día de asueto, lo que significa que algunas entidades no laboral, los niños no tienen clases y tampoco algunos organismos públicos y privados, tales como Bancos, el INE, el INVI, el SAT, por mencionar algunos.

Te puede interesar:

De acuerdo con La Ley Federal del Trabajo, este es un periodo de descanso oficial, por lo que los empleadores deberán darle el día libre a sus trabajadores, de no ser el caso, tendrán que pagarte triple.

¿Cerrarán los bancos?

Si, este primero de mayo ningún banco estará abierto, es decir, si tienes algún pendiente, deberás hacerlo antes del 1 de mayo o después de el. Cabe mencionar que Banco Azteca si tendrá servicio de 9:00 am a 9:00 pm, ya que de acuerdo con su slogan, están abiertos los 365 días del año.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados