Servicios

8M 2023: ¿Qué día será la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer en México?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la marcha por el Día Internacional de la Mujer en México.

Año con Año en diferentes partes del mundo las mujeres realizan una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, esta vez la fecha cae el día miércoles.

De acuerdo con organizaciones feministas de la Ciudad de México y de varios estados del país anunciaron que la marcha se realizará como todos los años el día miércoles 8.

Las colectivas feministas han anunciado que el punto de reunión será el Monumento a la Revolución o Glorieta de las Mujeres y pasarán por el Senado de la República.

La cita es a las 15:30 horas, otras más señalan que se comenzarán a concentrar un poco más temprano, cerca de las 13:00 horas.

¿Se cambió la marcha al sábado 11 de marzo?

Se rumoraba que habría cambio de fecha para que pudieran asistir aquellas mujeres que trabajan, ya que cae en un día laboral, pero no fue así.

Sin embargo, integrantes del Comité Feminista Organizador de la marcha, anunciaron que se hará una marcha el sábado 11 de marzo, para facilitar la participación de colectivas que no podrán faltar a su trabajo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados