En la Hora

¿Quiénes son los tripulantes del Titán, el sumergible turístico perdido en la zona de naufragio del Titanic?

Hasta ahora se ha conocido la identidad de cuatro de los cinco tripulantes de la nave, que se juega horas cruciales ante el agotamiento del oxígeno.


La Guardia Costera de EE. UU. se encuentra en una carrera contrarreloj y enfrenta desafíos logísticos extremos en la búsqueda de un sumergible de inmersión profunda Titán y su tripulación de cinco personas en el Atlántico Norte, que con afanes turísticos exploraban la zona de los restos del Titanic, a unos 3800 metros de profundidad.

El domingo, durante la inmersión en el sitio del naufragio del Titanic, el sumergible Titán perdió el contacto con su barco de apoyo. A bordo del sumergible se encontraban cinco personas, incluyendo un hombre de negocios y explorador británico, un padre británico y su hijo de una destacada familia paquistaní, y un experto marítimo francés, además del piloto de la nave.

El primero de ellos, Hamish Harding, de 58 años, es conocido por poseer varios récords mundiales Guinness y haber volado al espacio en una misión de Blue Origin, había anunciado en su página de Facebook que se uniría a la misión de OceanGate en el submarino que descendería al Titanic. Harding también ha participado en esfuerzos de conservación y tiene un récord mundial por la circunnavegación más rápida de la Tierra a través de ambos polos geográficos en avión.

Paul-Henri Nargeolet, un experto marítimo francés con amplia experiencia en el sitio del naufragio del Titanic, también se encontraba a bordo del Titán. Nargeolet es el director de investigación submarina de RMS Titanic, Inc., una empresa estadounidense que posee los derechos de salvamento del naufragio y ha llevado a cabo numerosas expediciones de investigación y recuperación en el lugar.

Completaban la tripulación Shahzada Dawood, empresario británico descendiente de una destacada familia paquistaní, y su hijo Suleman Dawood, de 19 años. La empresa Engro Corporation, de la cual el Dawood es vicepresidente, emitió un comunicado solicitando oraciones por su regreso seguro y pidiendo privacidad para la familia.

Las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate en un intento por localizar y rescatar a los cinco desaparecidos a bordo del Titán.

La nave es operada por OceanGate Expeditions, una compañía que ofrece tours para explorar los restos del Titanic desde 2021 a un precio de hasta $250,000 por persona. Esta aventura forma parte de la próspera industria de viajes de alto riesgo, y OceanGate describe el viaje en su sitio web como una experiencia de viaje emocionante y única.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados