Tendencias

Confirmaron la muerte de los tripulantes del “submarino del Titanic”: Restos hallados son del sumergible

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el inminente y catastrófico resultado en una conferencia de prensa.

Submarino Titán.

Las primeras horas de este jueves eran cruciales para hallar con vida a los cinco tripulantes del submarino Titán, de la empresa OceanGate, luego que el domingo pasado bajaran al Atlántico Norte en una expedición para conocer los restos del Titanic, el famoso barco hundido.

La pronta pérdida de contacto y desaparición del llamado “submarino del Titanic” alertó al mundo entero y autoridades de cinco países iniciaron la intensa búsqueda. Expertos calcularon 96 horas de reserva de oxígeno, lapso que se venció esta misma mañana.

Pese a los malos augurios, la búsqueda continuó hasta este jueves cuando hallaron restos y escombros que presumían podía ser del Titán. Fue cuestión de minutos para que confirmaran el peor escenario.

La Guardia Costera de los Estados Unidos ofreció una rueda de prensa y reveló que los restos hallados son del “submarino del Titanic”, asegurando entonces la muerte de los cinco pasajeros.

Submarino Titán perdido en el Atlántico Norte.

¿Qué dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre el submarino Titán?

En rueda de prensa se pronunció el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera. Allí, dijo que “en consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”.

Tras el descubrimiento, familiares de los pasajeros del sumergible fueron notificados. En ese sentido, la autoridad lamentó: “En nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el Comando Unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”.

Los restos del sumergible fueron hallados en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic. Tras esto, la propia empresa que fabricó el Titán se pronunció.

“Ahora creemos que lamentablemente se perdió a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet”, notificaron drsde OceanGate en un comunicado.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por conocer y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, sumaron.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados