Tendencias

Pese a la tragedia: OceanGate continúa ofreciendo tours al Titanic por $250 mil dólares

En junio pasado, murieron cinco personas con la implosión del submarino Titán, en una expedición hacia los restos del famoso barco.

Submarino Titán perdido en el Atlántico Norte.

Luego de varios días de búsqueda, la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó el mes pasado en una rueda de prensa la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titán, de la empresa OceanGate. Este descendió en el Atlántico Norte para observar los restos del Titanic, el famoso barco hundido; sin embargo, el desenlace fue inminente.

El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera dijo que “en consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”. De esa manera informó que el sumergible había implosionado.

Tras el descubrimiento, familiares de los pasajeros del sumergible fueron notificados. Además, la autoridad lamentó: “En nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el Comando Unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”.

Pese al fatídico final de la expedición del Titán hacia los restos del Titanic, OceanGate continúa promocionando tours para bajar a ver los restos de la icónica embarcación.

Submarino Titán.

Tours de OceanGate cuestan $250 mil dólares por persona

Todavía no pasó un mes desde la implosión del Titán. Sin embargo, OceanGate ya publicó las fechas disponibles para futuras expediciones.

La inmersión ofrece la oportunidad de acompañar a un piloto, un “experto en contenido” y tres especialistas de misión, que son pasajeros sin experiencia previa.

El precio por persona es de $250 mil dólares y el “paseo” durará hasta dos horas para llegar hasta el Titanic. La edad mínima para sumergirse es de 17 años.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados