Liga MX

Mikel Arriola asegura que la Liga MX está lista para afrontar el COVID-19

El dirigente del futbol mexicano señaló que los protocolos de sanidad funcionarán para evitar contagios en el balompié nacional.

La Liga MX encabezada por Mikel Arriola asegura que está preparada con los protocolos de sanidad para enfrentar la nueva ola de COVID-19 e incluso las aumentará para evitar contagios como han sucedido en el futbol europeo.

Arriola señaló que el futbol mexicano se ha fortalecido en medidas de salud en una entrevista para Latinus, ya que esperan evitar lo que se vivió en los torneos pasados.

"Lo que tenemos que reflejar como Liga es que somos una instancia confiable que puede administrar esta nueva oleada de casos para no reflejar a los escenarios de 2020 o 2021; queremos que quede bien claro es que la Liga está encima del problema", mencionó.

Asimismo, el Presidente de la Liga MX mencionó que el riego se mantiene latente en el deporte mundial, por lo que han decidió endurecer sus políticas de salud.

"Siempre hay percepción de riesgo, de que el problema esté encima de nosotros, de que esto se vuelva una cosa típica, y por eso la Liga MX está generando esta política de prevención y contención del problema", reconoció.

Mikel Arriola preparó a la Liga MX desde 2021

Por otro lado, Mikel Arriola explicó que en la dirigencia de la liga comenzó a ver el incremento de los casos positivos en el futbol internacional. Por ello, decidieron reunirse antes de finalizar el año para mejorar los protocolos de seguridad.

"Nos anticipamos desde diciembre a este fenómeno, adivinábamos que con la cuarta ola de Ómicron en Europa y Estados Unidos, a México ya está llegando con delación más o menos de tres semanas", aseveró.

Mientras que el dirigente compartió cuáles han sido los protocolos a seguir para el inicio del Clausura 2022, donde las pruebas PCR y el aislamiento de los casos positivos son fundamentales para contener la propagación del virus.

"Lo primero que hicimos fue que todo futbolista regresara a su club con una prueba PCR; el corte al 29 de diciembre es de 3% de contagios de un universo de más o menos 3,700 pruebas tras vacaciones… Después, para contar con un mejor control redujimos los tiempos entre pruebas: antes lo hacíamos cada 10 días y ahora cada 7, y hoy realizamos 72 horas antes de cada partido una prueba a la plantilla, es el caso del anuncio de Tigres. Eso fue resultado de que entre el 31 de diciembre y el 5 de enero hicimos 80 pruebas a solamente a Tigres y eso nos permite anticiparnos", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados