¿Qué idiomas habla el periodista Alberto Lati?

El reportero de Fox Sports acudirá al Mundial de Qatar 2022 con conocimientos del lenguaje árabe, superando los diez idiomas.

El periodista deportivo Alberto Lati es uno de los personajes más emblemáticos en las coberturas de Mundiales y Juegos Olímpicos. Por ello, en Qatar 2022, el corresponsal de Fox Sports estará hablando su décimo tercer idioma: el árabe. Para poder cubrir la nueva Copa del Mundo desde el medio oriente.

El autor de libros como "Latitudes: Crónica, viaje y balón" y "100 Dioses del Olimpo: De niños a Superhéroes" asistirá al Mundial de Qatar 2022 conociendo un nuevo idioma para reportar, desde el otro lado del mundo, el torneo más importante del planeta a finales de año.

Además de ser distinguido por sus coberturas en sedes deportivas, mezclando cultura y futbol, Alberto Lati se ha encargado de conocer lo más profundo posible los lugares que visita, incluyendo el idioma. Por ello, desde su primer torneo en la Eurocopa del 2000 en Bélgica- Holanda, empezaron los retos para el periodista.

Desde hace un tiempo atrás, después del Mundial de Rusia 2018, donde también se encargó de hablarlo, comenzó con el árabe y explicó que es muy similar al hebreo que aprendió desde la escuela. Por ello acudirá a Qatar 2022 con conocimientos de su décimo tercer idioma.

Estos son los idiomas que habla Alberto Lati:

  1. Español
  2. Inglés
  3. Chino mandarín
  4. Alemán
  5. Francés
  6. Japonés
  7. Italiano
  8. Griego
  9. Hebreo
  10. Portugués
  11. Zulú
  12. Ruso
  13. Árabe

VIDEO | Así habla Alberto Lati el árabe rumbo al Mundial de Qatar 2022:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados