TODO ES CANCHA

Rafael Márquez es retirado de la lista negra de Estados Unidos

El ex futbolista mexicano había sido vinculado a personas que se dedicaban al lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Rafael Márquez es retirado de la lista negra de Estados Unidos.El mexicano era investigado por la OFAC desde 2017. Créditos: Tomada de Twitter: @RafaMarquezMX
Escrito en TODO ES CANCHA el

Rafael Márquez limpió su nombre y fue retirado de la lista negra del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos. En una actualización de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos, el mundialista mexicano quedó excluido a partir del 22 de septiembre del listado que le prohibía ingresar al país de las barras y las estrellas así como realizar operaciones dentro del mismo. 

El ex jugador del Atlas fue acusado en 2017 de estar ligado a personas acusadas de realizar actividades ilícitas y dedicarse al lavado de dinero. La Fiscalía General de la República realizó su propia investigación, misma que llegó a su fin en 2018 y en la que se descartó la relación de Márquez con cualquier figura del crimen organizado. 

Asimismo, junto a Márquez, también quedaron libre de culpas varias empresas y fundaciones a su nombre, entre ellas: ESCUELA DE FUTBOL RAFAEL MÁRQUEZ, ASOCIACION CIVIL; FUTBOL Y CORAZÓN, ASOCIACIÓN CIVIL; GRUPO DEPORTIVO ALVANER, S.A. DE C.V.; GRUPO DEPORTIVO MARQUEZ PARDO, S. DE R.L. DE C.V.; GRUPO NUTRICIONAL ALHOMA, S.A. DE C.V.; GRUPO TERAPÉUTICO HORMARAL, S.A. DE C.V.; GRUPO TERAPÉUTICO PUERTO VALLARTA, S.A. DE C.V.; PROSPORT & HEALTH IMAGEN, S.A. DE C.V.

El ex jugador del Barcelona fue investigado originalmente por la OFAC su presunta relación con Raúl Flores Hernández, también conocido como el Tío.