
Jose Saturnino Cardozo, mejor conocido como "El Diablo Mayor" dio a conocer a través de sus redes sociales que ha sumado un logro más a su exitosa carrera futbolística, consiguiendo la Licencia Pro para Directores Técnicos de la Conmebol, distinción más importante para un entrenador en el subcontinente.
El aclamado exfutbolista fue reconocido por el club de sus amores, quien compartió su logro en Twitter, felicitando a quien es uno de sus mayores referentes en su larga historia en el futbol mexicano, como el máximo goleador en la historia de los torneos cortos y y el cuarto mejor romperredes en la historia del máximo circuito azteca.
Cardozo se retiró de las canchas en 2006 y comenzó su etapa como director técnico cuando lo contrató el Club Olimpia de Paraguay, conjunto más célebre y con mayor número de campeonatos en la nación guaraní.
Regresó a México como DT del Querétaro en 2011, y en aquel torneo de Apertura, Cardozo logró llevar a los Gallos a la Liguilla eliminando a las Chivas en cuartos de final, sin embargo, en semifinales perdieron ante quien sería el campeón del torneo: los Tigres del "Tuca". El 8 de mayo de 2013 regresó a la Bombonera y dirigió al Toluca incluyendo a algunos de sus excompañeros en la cancha, como Sinha, Edgar Dueñas, Miguel Almazán, Paulo da Silva y César Lozano. Después de tres años fue cesado del club a mediados del 2016, tras no obtener ningún título durante ese periodo de tiempo y ser eliminado de la Copa Libertadores 2016 ante el Sao Paulo.

En México dirigió también a Jaguares, a Puebla y las Chivas. Actualmente no está contratado con ningún equipo y se dedica a la venta de un vino que lleva el nombre de "Diablo Mayor", y a la promoción de su libro que guarda sus memorias como la gran leyenda escarlata del fútbol mexicano, pero seguramente tras conseguir la Licencia de su Confederación, que le permite también dirigir torneos internacionales, regresará pronto a seguir dirigiendo.







