Emiten orden de formal prisión a Ricardo La Volpe por acoso contra podóloga

El Director Técnico tendrá que enfrentar a las autoridades después de 7 años de este suceso.

El director técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe se encuentra en medio de la polémica una vez más. Después de 7 años de que fuera acusado de acoso sexual, el caso se retomó y un juzgado federal ha emitido un auto de formal prisión.

Fue en 2014 cuando la podóloga Ana Belén Coronado, quien trabajó en Chivas, donde atendía los pies de los jugadores del primer equipo y fuerzas básicas, tomó la decisión de externar lo sucedido con Ricardo La Volpe acusándolo por acoso sexual:

"Él (Ricardo La Volpe) intentó que yo le tocara, por supuesto no me iba a dejar, traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía ¿te da miedo?”, comentó la podólga con Joaquín López Dóriga en mayo 2014".

El juez del Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en el estado de Jalisco, concedió la protección federal a Ana Belén Coronado para que el director técnico sea presentado frente a las autoridades. La podóloga denunció a Ricardo La Volpe un 18 de abril ante Chivas. Doce días después, el en ese entonces director del equipo, fue removido de la Dirección Técnica.

Recordemos que el año pasado, el mismo Ricardo La Volpe publicó en su cuenta de Twitter que todo lo relacionado con el caso eran publicaciones "amarillistas" que perjudicaban gravemente su prestigio y el de su familia, asegurando que nada de lo que se decía era verdad:

Los registros del Poder Judicial revelan que desde el 21 de diciembre de 2020 el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal modificó esta situación, pero fue hasta este lunes 8 de marzo que se notificó la orden de revocación de auto de libertad.

La sentencia de amparo quedó firme y el juez Séptimo Penal deberá dar cumplimiento en los próximos días.

Hasta ahora, no se ha externado algún comunicado por parte de Ricardo La Volpe o en sus cuentas de redes sociales, relacionado al tema.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados