Liga MX

Los dos principales técnicos para sustituir a Diego Cocca en los Rojinegros del Atlas

Diego Cocca se convirtió en el mejor entrenador en la historia de los Rojinegros del Atlas.

Por decisión propia, Diego Cocca dejó de ser entrenador del equipo de los Rojinegros del Atlas, con quien conquistó dos títulos de Liga MX y un Campeón de Campeones, los cuales lo llevaron a ser acreedor al balón de oro a mejor técnico del futbol mexicano.

Por medio de una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la institución tapatía, José Riestra, el mejor timonel en la historia de los "Zorros" se despidió de la afición: "Me voy tranquilo, muy orgulloso y feliz, convencido de haber dado todo, de no haberme guardado nada; agradecido por la confianza y la oportunidad".

Cabe mencionar que Diego Cocca aún estará al frente del plantel para el partido frente a los Rayos del Necaxa, correspondiente a la Fecha 17 del Torneo Apertura 2022, por lo que será conmovedor, pues lo hará en el Estadio Jalisco ante su gente, una de las más fieles del balompié azteca.

¿Quién para sustituir a Diego Cocca en Atlas?

Son dos estrategas con los que la afición de los Rojinegros del Atlas se sienten identificados. El primero de ellos es Marcelo Bielsa, mientras que el segundo es Ricardo Antonio Lavolpe, ambos de nacionalidad argentina.

En 1992, el "Loco" llegó a México para encargarse de las Fuerzas Básicas. Un año después tomó las riendas del primer plantel, logrando alcanzar la quinta posición de la tabla general. Fueron pocos años en el bando rojo y negro, pero su filosofía de juego quedó plasmada en la institución.

Por su parte, el "Bigotón", es otro muy querido en los Rojiengros del Atlas. En 1997 fue nombrado como timonel. Bajo sus órdenes, "La Academia" recuperó protagonismo, incluso los llevó a disputar en 1997 una final, misma que perdieron frente al Toluca. Para el Clausura 2009 de nueva cuenta tomó las riendas, aunque por los resultados negativos, fue destituido muy rápido.

Cabe mencionar que ambos se encuentran libres. El último club que dirigió Marcelo Bielsa fue al Leeds United de la Premier League (2022). Mientras tanto, el último de Ricardo La Volpe fueron los "Diablos Rojos" en 2019. En el caso del ex entrenador de TRI, si bien es cierto se había retirado de los banquillos, una oferta del Atlas podría ser tentadora para regresar.

VIDEO l Roger Federer y Rafael Nadal terminaron entre lágrimas tras el retiro del suizo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados