Futbolistas que han pisado la cárcel

Conoce a los jugadores profesionales que a pesar de ser buenos en la cancha, terminaron en prisión por cometer delitos

Después de que Karim Benzema esté todavía en proceso de recibir una condena por complicidad por chantaje en el caso Valbuena, la fiscalía pide hasta 10 meses de prisión para el jugador del Real Madrid y la selección francesa. No obstante, si llega a ser declarado culpable, este podría no pisar la cárcel al ser una pena exenta de cumplimiento.

Sin embargo, el delantero de los merengues no será el primero ni el último de los futbolistas que atraviesa una cuestión legal a la par de ser jugador profesional. Compañeros como Cristiano Ronaldo y Leo Messi han incluso sido juzgados por evasión de impuestos aunque no llegaron a ser recluidos como en otros casos. Te contamos qué militantes de clubes sí han pisado prisión:

Ronaldinho

El astro brasileño ex del Barcelona, AC Milan, Querétaro, entre otros, fue detenido en Paraguay por tratar de ingresar al país pero con documentos falsos, lo que provocó que estuviera dentro de prisión preventiva por cinco meses por temer que este pudiera darse a la fuga. El jugador cumplió con esta medida.

Diego Armando Maradona

El exfutbolista argentino, durante su fase como jugador en activo, entró a prisión por posesión de drogas en 1991, fue la primera vez que se conoció la adicción que el campeón del mundo tenía sobre las sustancias nocivas. A pesar de ser condenado a 14 meses, no entró a la cárcel por un acuerdo entre el fiscal y el abogado de Maradona.

René Higuita

El portero de Colombia, mítico en su país y el futbol sudamericano estuvo en prisión debido a su relación con el secuestro de su ahijada en donde supuestamente actuó como 'mediador' con los criminales, quienes eran asociados a Pablo Escobar, sucedió en 1993.

Robinho

El brasileño fue sentenciado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de una joven de 22 años en un club con otros cinco hombres. Los hechos ocurrieron en 2013 pero fue hasta el 2021 cuando recibió la condena, sobre todo porque las investigaciones que iniciaron desde el 2017, el exjugador del Milan dio versiones falsas y negó los hechos en más de una ocasión.

Joao Maleck

En junio del 2019, Maleck chocó contra un automóvil en estado de ebriedad y que le costó la vida de una pareja de recién casados. El futbolista que militaba en el Sevilla B, con un paso en el Porto y relación contractual con Santos, fue remitido al penal de Puente Grande en Jalisco, permaneció allí un año y medio. Recibió una condena de tres años y ocho meses, así como un pago de 3 millones de pesos por reparación de daños. A pesar de que salió de la cárcel, la familia de una de las víctimas apeló a la condena y puede regresar a prisión.

Nizar Trabelsi

El jugador de Túnez militaba en el Fortuna Dusseldorf de Alemania en 2003 cuando fue detenido debido a que era integrante del la organización terrorista de Al-Qaeda, pues planeaba un ataque en París. Fue sentenciado a diez años de prisión.

Renato Ibarra

El jugador de las Águilas del América fue imputado por el cargo de tentativa de feminicidio y violencia familiar en contra de su expareja sentimental. A pesar de que permaneció unos días en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, fue absuelto del caso y volvió al futbol mexicano. Militó en el Atlas y luego volvió a Coapa aunque actualmente está lesionado.

Ramón Ramírez

El referente de las Chivas, mientras era parte de los Tigres, chocó contra un automóvil mientras viajaba a alta velocidad. Esto le costó la vida a cuatro personas, estuvo detenido por un tiempo aunque terminó de salir bajo fianza.

Omar el 'Gato' Ortiz

El exportero de los Rayados de Monterrey fue sentenciado a 75 años en prisión luego de ser acusado por secuestro agravado. En 2019 recibió esa condena aunque permanecía en el penal de Cadereyta desde el 2012.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados