Virales

Christian Martinoli de TV Azteca provoca tendencia en redes por comentario machista

La intención del comentarista deportivo era detener una aparente pelea entre El Capi Pérez y Facundo

Tv Azteca se volvió tendencia en Twitter con el hashtag #TvAztecaMachista. El responsable de que esto sucediera fue el comentarista deportivo Christian Martinoli, quien durante una de las emisiones de los Juegos Olímpicos pronunció "tranquilícense señoritas" en su intento por detener una pelea entre El Capi Pérez y Facundo.

Lo que provocó la indignación fue el hecho de que se trató de un comentario con intenciones despectivas en alusión al género para referirse a dos hombres. Tal y como tuiteó la usuaria Myriam Martínez Ramírez:

"Mientras 'señoritas' sea usado como un calificativo denigrante para hombres, hablaremos de machismo. ¿Dónde está la perspectiva de género? #TVAztecaMachista dejen de producir contenidos misóginos".

La conductora Denise Meade Gaudry también mostró su molestia:

"¿Y por qué no dijo, 'por qué no se tranquilizan par de idiotas'? No, al parecer para el misógino decir "señoritas" es más ofensivo. Así la mentalidad machista que se promueve desde la tv oficialista y que 'educa' al pueblo. No debe tolerarse ni de broma".

Otros usuarios aludieron a la fragilidad de las personas que presentaron los reclamos y quienes se sintieron ofendidos por el comentario de Martinoli.

El Artículo 20 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia señala lo siguiente:

"Violencia mediática es todo acto a través de cualquier medio de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, produzca o permita la producción y difusión de discurso de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres, que cause daño a las mujeres y niñas de tipo psicológico, sexual, físico, económico, patrimonial o feminicida (...)".

Aquí te compartimos algunos de los tuits generados:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados