Televisión

Denuncian al "Capi" Pérez ante la Cofepris ¿Podría ir a la cárcel?

Descubre por qué el comediante de TV Azteca fue acusado de falta de "responsabilidad social"

El Capi Pérez se ha convertido en el comediante favorito de la televisión mexicana debido a su humor negro, el cual lo ha metido en conflictos con celebridades como Christian Nodal y Belinda, esto después de que la famosa pareja considerará algunos de sus chistes como irreverentes.

En esta ocasión el conductor de "Venga la Alegría" vuelve a estar en la polémica pero no por su ácido sentido del humor, sino porque fue denunciado ante la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) por la asociación Tec Check, quien lo acusó por presuntamente promocionar bebidas alcohólicas de forma irregular en las redes sociales.

El comediante, quien gracias a su sentido del humor se ha convertido en una celebridad en las redes sociales, anuncia con regularidad a distintas marcas, las cuales publicitan sus productos en su cuenta de Instagram, que actualmente cuenta con más de tres millones de seguidores.

Una de sus últimas acciones fue promocionar el brandy Torres 10 y las Bodegas Alianza, un hecho que fue denunciado por la cuenta Tec Check, la cual se pronunció contra las malas prácticas de consumo en México.

¿Por qué la cuenta Tec Check denunció al "Capi" Pérez?

De acuerdo con la cuenta Tec Check, "el contexto mexicano de influencer se caracteriza por la falta de normatividad, reglas, transparencia y especialmente, responsabilidad social.

La cuenta fue aún más allá, al acusar de que esta falta de regulación es una consecuencia de una "supervisión inexistente por parte de las autoridades competentes", por lo que decidieron denunciar al conductor de TV Azteca ante la Cofepris.

La cuenta reguladora que está conformada por "un equipo de jóvenes economistas, mexicanos-alemanes, que pretenden seguir el ejemplo del sistema de agencias de protección al consumo en Europa", también comentó:

"No es la primera vez que lo hace… publicita alcohol sin identificarlo como publicidad, no alerta sobre el daño que este consumo provoca en la salud y, además, promueve su consumo excesivo", refirió la organización, quien además etiquetó al conductor que aún no se ha pronunciado ante la denuncia.

Está podría ser la sanción para el "Capi" Pérez

El incumplimiento a la Ley General de Salud, representa sanciones administrativas, por lo que el comediante podría ser penado con una amonestación, una multa o incluso ser arrestado hasta por treinta y seis horas. Así que ahora el conductor y sus fans tendrán que esperar la sanción que la Cofepris interponga por dicha falta.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados