Televisión

Lucero y Mijares fueron honrados en la Plaza de las Estrellas; fallece su creadora

Vicente Fernández, Celia Cruz, Juan Gabriel, Thalía, Paulina Rubio, entre muchos otros, plasmaron sus huellas en el paseo de las luminarias

El Paseo de las Luminarias se viste de luto con el fallecimiento de su creado e impulsora Gloria Funtanet, que a lo largo de varias décadas logró que artistas de la talla de Julio Iglesias, Vicente Fernández, Thalía, Mijares, Verónica Castro, Salma Hayek, Roberto Cobo, Rocío Dúrcal, Alejandra Guzmán, así como algunos comunicadores como Paco Stanley, fueran parte de esta ambiciosa galería de huellas, que se convirtió en una tradición en la Ciudad de México.

Este paseo de la fama mexicano como algunos lo llaman se encuentra dentro de Galería Plaza de las Estrellas, ubicada en la colonia Anzúres en la capital mexicana; el cual está conformado por más de mil huellas, hechas en bronce, que han sido colocadas al interior del pasillo principal del inmueble para disfrute de sus visitantes que en cada recorrido pueden toparse con las manos de grandes personalidades de espectáculo.

La tarde del miércoles 7 de julio su creadora, Gloria Funtanet falleció víctima de neumonía, lo que provocó un infarto. Los restos serán velados en la agencia funerario de Gayosso Santa Fe, según dio a conocer su amigo y colaborador, Eduardo Narváez, quien lamentó lo ocurrido.

A través de redes sociales también se dio a conocer la noticia que ha cobrado rápidamente relevancia en el mundo del entretenimiento, debido a que Funtanet cristalizó este sueño que compartió no sólo con quienes plasmaron sus huellas, sino con miles de visitantes que tuvieron la oportunidad de ver de cerca a sus artistas, al develar las huellas en vivo y con ellos presentes.

Otro de los grandes logros fue obtener un récord Guinness al contar con la huella más grande del mundo, por la ballena Keiko, cuya aleta midió dos metros y medio de largo por un metro y medio de ancho.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados