¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Williams? Escuela en la que falleció un niño de 6 años

Abner, era un menor de 6 años de edad quien falleció por ahogamiento en el Colegio Williams. Conoce más información de la escuela que se ubica en la Ciudad de México.

Abner, era un niño de seis años que murió el pasado 7 de noviembre ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams. Hasta el momento los padres del menor no han recibido una explicación por parte de los directivos del plantel. Sin embargo, una de las interrogantes que ha surgido tras el accidente es, ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Williams? Así que no dimos a la tarea de investigar más detalles del plantel.

Una tía del menor publicó algunas pruebas en redes sociales que demuestran que la muerte del menor no fue un accidente, sino se trata de una negligencia por parte de las autoridades. "Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud", tuiteó la mujer en su cuenta.

La escuela dio a conocer un comunicado sobre el fallecimiento del niño por la madrugada, este fue emitido por correo electrónico. “Con profunda tristeza les compartimos del fallecimiento de un alumno en nuestra comunidad educativa”, escribió el Colegio.

¿Dónde se ubica el Colegio Williams?

El Colegio cuenta con 3 planteles alrededor de la Ciudad de México, uno en Mixcoac, otro en San Jerónimo y el último en San Miguel Ajusco. El menor falleció ahogado en el Colegio Williams Plantel San Jerónimo.

El Colegio Williams es una escuela privada en la CDMX, fundada en 1899, es considerada la mejor escuela de México por tener un modelo educativo internacional. Reconocida como la primera escuela en México y América Latina que tiene  el inglés como asignatura real. De acuerdo con el sitio web oficial, su principal objetivo es que los alumnos tengan la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades disciplinarias y transdisciplinarias.

Dentro de su modelo cuentan con clases extracurriculares de natación, en la cual menores de edad entran a una alberca con su respectivo instructor; sin embargo, ahora padres de familia exigen justicia para Abner, el pequeño que fue ahogado dentro de sus instalaciones y que familiares afirman que fue negligencia de autoridades en la institución.

¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Williams?

Al tratarse de un Colegio de sumo prestigio sus precios varían desde los 20,800 pesos hasta 33 mil por la inscripción y una mensualidad que va desde los 8 mil 500 pesos hasta los 12 mil.

¿Por qué el Colegio Williams es considerado entre las mejores escuelas de CDMX?

La institución se destaca por ofrecer un óptimo nivel académico y por tener una de los mejores modelos educativos con una formación integral, impulsando su desarrollo académico , personal, cultural y social. El Colegio Williams se encuentra dentro del ranking de las mejores primarias de la CDMX.

El sitio web oficial de la escuela mencionan que dentro de sus instituciones han estudiado personajes importantes de la historia mexicana, uno de ellos es Octavio Paz, escritor y poeta que recibió el Premio Nobel de Literatura, al igual que el compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como "Cri Cri".

Autoridades ya investigan el caso del niño fallecido en Colegio Williams

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum compartió a través de Twitter que ya están dando seguimiento al caso del pequeño Abner que fue ahogado en la alberca de la Institución. "Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams. Le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX iniciará una investigación", se alcanza a leer.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados